Actualidad

 El destino de Diego Valencia tras su inminente salida del Salernitana 

El delantero no lo pasa bien en Salernitana, pero ya existen contactos con otro club en el caso de quedar libre en este mercado. 

Diego Valencia no lo pasa bien en el Salernitana, y a pesar de tener contrato vigente hasta mediados del año 2026, en los últimos días el elenco italiano ha decidido recurrir a la justicia para rescindir el vínculo del jugador, incluso, haciendo mala practica deportiva. 

El delantero formado en la UC no aceptó reducirse el salario a mitad de año y debido a la crisis económica y futbolística que vive el club, la directiva del Salernitana mandó a cortar al delantero hace algunos meses, lo que hoy lo tiene entrenando con las juveniles y con varios meses impago. 

Por lo mismo, según se ha dado a conocer en los últimos días desde Italia, el Salernitana busca diferentes fórmulas para rescindir el vínculo de Diego Valencia durante el mes de diciembre, y luego que el propio jugador se negara a rescindir, el club decidió recurrir a la justicia, algo que hoy está en proceso

Desde el entorno del jugador no están cómodos con la situación y solo aceptarán una salida del club en el caso de que se le indemnice por todos los sueldos de aquí hasta mediados del año 2026, y por lo mismo, ya preparan su defensa ante la justicia. 

Con todo esto pasando, Diego Valencia sigue marginado del plantel por órdenes dirigenciales, pero ya piensa en su próximo paso en el futbol, en donde por el momento sigue estando lejos de Universidad Católica y lucha por mantenerse en Europa. 

Según dio a conocer Radio ADN, Diego Valencia gana un poco más de un millón de dólares por temporada, esto quiere decir, que el ex seleccionado nacional busca que el Salernitana le pague los salarios pendientes más 1,5 millones de dólares antes de firmar su salida

En el plano futbolístico, desde el círculo interno del jugador confirmaron que el futuro del ex Universidad Católica sigue estando en Europa e incluso, ya manejan algunas conversaciones para sumarse en enero del año 2025 al futbol español, aunque no se especificó club ni división. 

Cabe señalar que no es primera vez que Diego Valencia suena en España, de hecho en los últimos mercados su nombre ha sido vinculado con el Elche de la segunda división y el Eibar de la misma categoría, de hecho, con el Eibar tenía todo cerrado y su fichaje se cayó por un tema de papeleos. 

Con este paso de Italia a España, se descarta por el momento el retorno de Diego Valencia a Universidad Católica, en donde el último acercamiento del club con el jugador se dio a mitad de año, en donde se le consultó sobre su situación. En dicho momento, Valencia les manifestó sus intenciones de seguir luchando un puesto en Europa y volver en algunos años más

Por otra parte, aunque varios medios han vinculado el nombre de Diego Valencia con Colo Colo, al igual como lo han hecho con Gonzalo Tapia, el delantero no ha tenido ningún acercamiento o consultas desde el Monumental, de hecho, en el caso de volver a Chile en un futuro, será solamente a la UC