Universidad Católica apostó y puso sobre la mesa oferta por varios jugadores del medio nacional.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El próximo 12 de diciembre Universidad Católica arranca la pretemporada 2025, y la idea tanto del cuerpo técnico y la directiva es poder sumar al menos dos o tres nombres, búsqueda que actualmente los tiene buscando opciones en el medio nacional.
Debido al desfase que vive el campeonato chileno respecto al resto del continente, es casi imposible apostar por nombres que vengan desde torneos como el argentino o uruguayo para que esté entrenando el 12 de diciembre y por lo mismo, en los últimos días se ha empezado a avanzar en fichajes del medio chileno.
En estas negociaciones, Cruzados ya concretó primeras ofertas por varios jugadores, siendo estos Ignacio Jeraldino de Audax Italiano, Dylan Escobar de Coquimbo Unido por petición de Tiago Nunes, y Kevin Méndez, este último está libre tras su paso por Everton.
Las negociaciones por estos jugadores presentan ofertas totalmente distintas y a continuación te contamos cuáles son las primeras ofertas que han puesto sobre la mesa Cruzados, las cuales no están aceptadas ni rechazadas, de hecho, son parte de la negociación.
El primer caso es el delantero, Ignacio Jeraldino de Audax Italiano. Jeraldino tiene contrato con los itálicos hasta fines del año 2025 y por lo mismo, en estos últimos días se concretó una oferta de club a club, la cual no fue bien recibida desde La Florida.
En una primera instancia, Cruzados ofertó un préstamo sin cargo con opción de compra para quedarse con el delantero de 28 años. Desde Audax Italiano respondieron a dicha oferta, pero señalan que la intención es concretar una venta, por lo mismo, esperan por una segunda oferta.
De ahí, está el caso de Dylan Escobar, jugador que en ningún momento terminaba contrato con Coquimbo Unido a final de año y de hecho, su vínculo vence recién a fines del año 2025 y por lo mismo, Cruzados se encuentra negociando con el elenco pirata.
En el caso de Escobar, el futbolista quiere dar un salto en su carrera y se ilusiona con llegar a Universidad Católica, eso sí, en Coquimbo Unido no están convencidos. La primera oferta de Cruzados fue un préstamo con cargo por un año, más una opción de compra. Actualmente, siguen las conversaciones.
Finalmente, está el caso de Kevin Méndez, jugador uruguayo que quedó libre tras su paso por Everton y fue la primera oferta que concretó Universidad Católica. En este caso, aprovechando que el futbolista está libre, la UC ofertó un vínculo por una temporada, que incluye el arriendo de su pase.
Desde el entorno del jugador respondieron a la propuesta, y esperan que Cruzados compre al menos el 75% del pase del futbolista, que está tasado en más de 600 mil dólares. Por el momento, no hay avance a menos que desde el lado del jugador bajen dicho monto.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado