El técnico de la UC reveló que Alexander Aravena tenía sobre la mesa tres ofertas cuando decidió firmar por Gremio.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En julio de este año, y luego de recibir varios sondeos desde el extranjero, Alexander Aravena dejó Universidad Católica tras ser comprado por Gremio, escuadra en donde, tras unas semanas de adaptación, actualmente es una de las figuras del equipo.
El joven seleccionado chileno ha jugado en los últimos ocho partidos de Gremio por el Brasileirao, siendo titular en los últimos seis encuentros, aportando con un total de dos goles y dos asistencias, incluso, obligando a cambiar a Soteldo de posición.
Respecto a su decisión de firmar en Gremio, esta semana Tiago Nunes entregó nuevos detalles, en donde reveló que junto a la oferta que le llegó desde Brasil, Alexander Aravena también tuvo chances de partir al fútbol de Estados Unidos y Europa.
“Aravena antes de irse, me preguntó, porque tenía una situación para irse a Estados Unidos y otra para irse a Europa”, reveló Tiago Nunes este jueves en conferencia de prensa, y aunque no reveló el nombre del club, esto calza justo con los rumores que horas antes de partir a Gremio, lo vinculó con el Girona de España.
Te puede interesar: Una duda y un importante retorno: El equipo que prepara la UC para cerrar el año
Recordemos que Alexander Aravena fue anunciado en Gremio el domingo 14 de julio, un día después que en medio de la transmisión de un partido, TNT Sports confirmara en aquel momento que Aravena había llegado a acuerdo para partir al Girona de España, algo que finalmente no se dio.
Finalmente, respecto al club desde Estados Unidos, no hay tampoco mayores detalles, pero no es un mercado a descartar, aún más porque Fernando Felicevich está actualmente abriendo mercado para los chilenos en dicho país, de hecho, Marcelo Morales dejaría la U para firmar en la MLS.
Te puede interesar: En la UC no pierden la fe en un cuestionado jugador y podría renovar para 2025
¿Qué más reveló Tiago Nunes de su conversación con Alexander Aravena?
“Yo le puse algunas situaciones que han pasado en Brasil, principalmente al inicio, porque en Brasil no se tiene la paciencia necesaria para poner a un jugador y que él tuviese claro que en Gremio no tendrían el tiempo para que él se adaptara a la liga”, agregó el entrenador.
“Creo que en prácticamente 45 o 60 días no jugó, y hoy es considerado uno de los titulares en uno de los clubes más importantes de Sudamérica. Es un motivo de felicidad, acá hay buen potencial, hay bastante gente con potencial para jugar”, aplaudió Nunes respecto a su ex dirigido.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado