Actualidad

Los tres futbolistas subieron su valor de mercado en la UC a pesar de la irregular campaña 

Solo tres futbolistas de Universidad Católica vieron aumentar su valor de mercado al cierre de la temporada 2024. 

Universidad Católica se había ilusionado en su momento con pelear el título entre el cierre de la primera rueda y el arranque de la segunda rueda, algo que lamentablemente no logró consolidar en la segunda mitad de año, quedando en la quinta posición. 

Luego de haber quedado cerca del puntero, Universidad Católica no logró mantener sus buenos resultados durante la segunda rueda y estuvo por varias semanas peleando el Chile 3 y así volver a Copa Libertadores, algo que lamentablemente tampoco se dio. 

Los Cruzados terminaron el año en la quinta posición debido a un paupérrimo remate de año, algo que de paso también se vio afectado en la parte económica dentro del plantel, ya que en su mayoría, la tasación de los futbolistas fue a la baja.

Según la última actualización del portal transfermarkt, solo tres jugadores de Universidad Católica subieron su valor de mercado en el cierre de temporada 2024, en donde destaca el joven delantero Francisco Rossel, quien se transformó en una alternativa real en los últimos meses. 

Con 19 años, Francisco Rossel terminó sumando minutos en 16 de los últimos 1 7 partidos por el torneo nacional 2024, aportando incluso con su primer gol en el profesionalismo ante Palestino por la fecha 18. Esta aparición hizo que el seleccionado Sub-20 pasará de 150 mil euros a mitad de año, a cerrar con un valor de mercado de 350 mil de la misma divisa europea

Otro futbolista que también vio subir su valor de mercado es Cristian Cuevas, quien arrancó el año tasado en 600 mil euros y cerró la temporada con una actualización de mercado, alcanzando la valoración de 800 mil euros, monto que de todas maneras, podría no verse, ya que finaliza contrato con la UC a final de año. 

Finalmente, el tercer y último jugador que subió su tasación de mercado en el cierre de año para Universidad Católica es Gonzalo Tapia, quien al igual que Cristian Cuevas, queda libre a final de año. Gonzalo Tapia arrancó el año valorado en 600 mil euros, y cerró la temporada con un valor de 2 millones de euros, siendo de paso el futbolista más valioso de la UC

De ahí, podemos agregar un listado de trece futbolistas que vieron devaluarse su valor de mercado, siendo algunos de ellos Valber Huerta, que tras un semestre sin jugar bajó a un millón de euros, Fernando Zuqui a 800 mil euros, Alfonso Parot y Agustín Farías a 200 mil y 175 mil euros, respectivamente.