Hace algunos días el título del campeonato nacional 2024 se estaba jugando en el escritorio, misma suerte que sufrieron otras divisiones en nuestro país.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este fin de semana termina el campeonato nacional 2024 y mientras Universidad Católica se jugará su chance para quedarse con el Chile 3, hasta solo algunos días el título se estaba peleando en secretaria, esto luego que Colo Colo no respetara las bases del torneo y la U los denunciara.
Aunque esto hizo mucho ruido en la prensa deportiva, aún más considerando que todos saltaron para defender a Colo Colo, no fue la misma suerte que se corrió en las otras divisiones, ya que el discurso “los puntos se ganan en cancha” solo corren para algunos favoritos.
El campeonato de Primera B y la Segunda División sí se definieron en el escritorio y en dichos escenarios pareció que a nadie le molestó. Barnechea perdió la categoría en el ascenso por un tema administrativo, misma suerte que le corrió Fernández Vial en Segunda División Profesional.
Te puede interesar: Golazo de Fernando Zampedri y atajada de Thomas Gillier nominados a los mejores del año
En estas escuadras, militaban Carlos Salomón y Luis Muñoz, respectivamente, quienes tras sus respectivas actuaciones, volvieron a Universidad Católica y tras estar algunos días en la precordillera, actualmente se encuentran de vacaciones para luego convencer a Tiago Nunes de pelear un puesto en el plantel 2025.
En el caso de Carlos Salomón, el defensor tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del próximo año y por lo mismo, tras volver de su préstamo en Barnechea, espera ser una opción tanto como central y lateral por derecha.
Quien debutara en el primer equipo de Universidad Católica con Ariel Holan lleva tres temporadas a préstamo; en 2022 jugó en Santiago Morning, en 2023 pasó por Deportes Santa Cruz y este 2024 en Barnechea, escuadra que tuvo una destacada campaña que lamentablemente fue manchada por un tema administrativo.
Te puede interesar: Una duda y un importante retorno: El equipo que prepara la UC para cerrar el año
Este 2024, Carlos Salomón jugó 24 de 31 partidos con la camiseta de Barnechea entre el torneo de Primera B y Copa Chile, en donde a pesar de solo ser titular en nueve oportunidades, siempre terminó siendo una opción para sumar minutos, especialmente como lateral derecho.
Durante esta última temporada, jugó 24 partidos, sumó un poco más de 1.050 minutos en cancha, aportando un gol y una asistencia, números con los cuales espera convencer a Tiago Nunes para ganarse un puesto en la plantilla 2025 de la UC.
Por otra parte, Luis Muñoz logró destacar como uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo de Segunda División Profesional a pesar de la mala campaña de Fernández Vial. Muñoz juega tanto como central y volante de contención, y con 20 años fue el llamado a cumplir el minutaje Sub-21 en la escuadra de la octava región, sumando más de 1.500 minutos.
Cabe señalar que Luis Muñoz y Carlos Salomon se suman a un largo listado de jugadores que deben volver a Universidad Católica desde su préstamo, en donde también están Sergio Cabello y Marcelo Pérez, que partieron a San Antonio Unido, Joan Orellana en Flamengo, y Ousman Touray que partió a Panamá.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado