Actualidad

Los cinco puestos que busca reforzar la UC para la próxima temporada 

En Universidad Católica buscan reforzar la zona ofensiva ante las complicaciones en la renovación de Gonzalo Tapia. 

Este domingo, tras la derrota ante Coquimbo Unido, el plantel se reunió con el cuerpo técnico y la dirigencia, reunión en donde se comunicó los jugadores que no seguirán para la temporada 2025 y se tiraron líneas de lo que será el año 2025. 

En este mismo sentido, en Universidad Católica también esperan reforzar un diezmado plantel que aún sufre las consecuencias de los últimos mercados, por lo mismo, la idea es traer entre cuatro a cinco refuerzos, algo que confirmó el propio José María Buljubasich

Durante la jornada de este lunes, el gerente deportivo de Universidad Católica confirmó que saldrán al mercado de pases en la búsqueda de cuatro o cinco refuerzos, y aunque no entregó mayores detalles, a continuación te contamos un poco más de lo que busca la UC 2025. 

La idea de Universidad Católica es armar el plantel 2025 a base de un esquema 3-5-2, por lo mismo, hoy la prioridad es cerrar de buena manera las renovaciones de César Pinares, Cristian Cuevas y Alfonso Parot, lo mismo que Gonzalo Tapia, aunque el cuerpo técnico ya lamenta que no será parte del otro año. 

En el caso de Gonzalo Tapia, aunque se llegue a acuerdo para renovar en los próximos días, el cuerpo técnico sabe que es muy probable que termine siendo vendido al extranjero, aún más luego de no haber podido clasificar a Copa Libertadores, por lo mismo, buscan su reemplazo. 

Por lo mismo, los puestos que busca reforzar Universidad Católica, en donde hay consenso entre la dirigencia y el cuerpo técnico, es en un lateral derecho, un volante defensivo, un volante ofensivo y un delantero que llegue a reemplazar a Gonzalo Tapia, elementos, en donde se podría sumar un nombre más. 

El quinto puesto que se podría sumar a esta búsqueda, es el puesto de central, ya que Tiago Nunes espera pasar a una línea de tres este 2025, y todo dependerá de lo que pase con Valber Huerta, ya que a casi dos meses que termine el año, no es seguro que pueda ser parte del plantel para la próxima temporada. 

Con esto, la UC espera sumar un defensa central, un lateral derecho, un volante de contención, un volante ofensivo y un delantero para la temporada 2025, sumándose las eventuales renovaciones de Cristian Cuevas, Alfonso Parot y César Pinares, más la incorporación de al menos, cuatro jugadores de las series menores.