Los tres jugadores recibieron esta semana una propuesta para renovar y si todo sale bien, no debería existir mayor complicaciones.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica terminó la temporada este fin de semana y tras el partido ante Coquimbo Unido el día sábado, el domingo, se juntó el plantel con el cuerpo técnico y los directivos para ver qué jugadores continuarán para este 2025.
En dicha reunión, se comunicó que Gary Kagelmacher, Ian Toro, Aaron Astudillo y Nicolás Castillo no serían renovados, mientras que Eugenio Mena y Agustín Farías renovaron sus contratos de forma automática. Caso pendiente para César Pinares, Cristian Cuevas, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia, con quienes se sigue conversando.
El caso de Gonzalo Tapia, el delantero está en proceso de renovación, pero no para ser parte del plantel 2025, sino que idealmente, según idea del propio jugador, partir al extranjero dejando ingresos al club que lo formó y del cual es hincha.
Esto quiere decir, que actualmente, las complicaciones para que Gonzalo Tapia renueve con la UC no es una oferta económica en sí, sino que la cláusula de salida que impone Cruzados para que renueve, en donde para el jugador y su representante, es un monto alto para un jugador que puede quedar libre.
En el caso de César Pinares, Cristian Cuevas y Alfonso Parot, los casos son distintos, ya que los tres futbolistas son considerados para el proyecto 2025, eso sí, como actores de reparto y no como protagonistas, por lo mismo, las propuestas de renovación, significa una importante reducción salarial.
Las tres ofertas de renovaciones son con condiciones más bajas con las que venían dichos jugadores, y en los tres casos, las renovaciones son solo por una temporada, algo que, a priori, tiene más cerca de renovar César Pinares, aunque en ninguno de estos casos debería caerse las negociaciones.
Por otra parte, en el caso de Alfonso Parot, la idea del defensor no es solo continuar en Universidad Católica, sino que retirarse en el club del cual es hincha. El problema actualmente en dichas conversaciones, es que Parot ya renunció a una parte importante de su salario en la última renovación, sacrificio que debería volver a hacer para renovar una temporada más.
Finalmente, en el caso de Cristian Cuevas, el “Cimbi” ya manifestó a Cruzados que tiene una propuesta para partir a Argentina, pero su idea es continuar en Universidad Católica, aunque aquí las negociaciones podrían tardar un poco más, ya que en Cruzados le ofertaron un monto que el jugador siente que es insuficiente.
Al igual que en los casos de César Pinares y Alfonso Parot, a Cristian Cuevas se le ofreció una oferta de renovación más baja respecto a los años anteriores, algo que Cuevas no está del todo conforme, aún más considerando que este 2024 ya había renovado como actor de reparto, y con la llegada de Tiago Nunes, terminó siendo titular a pesar de los nombres que llegaron.
En Cruzados hay optimismo en poder cerrar estas tres renovaciones de aquí hasta antes que arranque la pretemporada, aun así, no se descarta que en estos próximos días haya nueva oferta por parte del club para poder conseguir que los tres futbolistas queden felices y sigan nutriendo el plantel de Nunes en 2025.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado