El proceso de recuperación de Valber Huerta sigue generando dudas en la UC y por lo mismo, no descartan ir por un central.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En junio de este año, Universidad Católica sorprendía con el retorno de Valber Huerta, quien dejaba el fútbol mexicano luego de dos años, en donde venía siendo titular y capitán del Toluca, previo a una lesión e intervención que se sometió en febrero.
A mitad de año, Valber Huerta tuvo más de una opción para volver a Chile, de hecho rechazó una propuesta de Universidad de Chile, ya que siempre su objetivo fue volver a la UC, algo que se terminó concretando en junio, lamentablemente no de la forma que esperaba.
Tras su retorno, sumó algunos minutos por Copa Chile y cuando estaba por arrancar la segunda rueda, el defensor presentó nuevos problemas y tuvo que ser intervenido nuevamente (no de la misma rodilla que fue operado en México), operación que sigue trayendo coletazos.
Dicha intervención no dio buenos resultados y por lo mismo, Huerta fue operado nuevamente hace algunas semanas, escenario que, según los últimos trascendidos, incluso no descartan que el defensor opte por rescindir su contrato que vence a fines del año 2026 y definitivamente retirarse del futbol.
En Cruzados están atentos de este escenario, y aunque por el momento no han considerado que Valber Huerta deje el futbol, si saben que es un escenario real que al menos no sea opción para el primer semestre de este 2025, y por lo mismo, han empezado a sondear nombres para reforzar la zaga.
Te puede interesar: Llegó a la UC con altas expectativas y hoy su pase cuesta tres veces menos que a inicios de año
Esta búsqueda llevó a la UC hasta Ecuador, en donde el nombre por el cual ya han hecho algunas consultas es Nicolás Ramírez, ex defensor de Huachipato, que tras consagrarse campeón del torneo nacional el año pasado, dejó el país para fichar por el Barcelona de Ecuador.
Ramírez, que ha sonado en la UC en los últimos mercados, tiene contrato con el Barcelona hasta final de temporada, más una cláusula que le permitiría renovar por tres años más, eso sí, desde el club aún no han manifestado en hacer uso de esta cláusula, menos cuando perdió su lugar en el equipo titular.
Cabe mencionar que el defensor chileno con pasos en Huachipato y Universidad de Chile venía siendo titular e incluso, en el paso de Ariel Holan, algo que cambió radicalmente con el nuevo DT. En la recta final de torneo del segundo semestre en Ecuador, el Barcelona cambió de DT y asumió Segundo Castillo, DT que lleva cinco partidos dirigidos, en donde Nicolás Ramírez simplemente fue cortado.
Te puede interesar: Germán Lanaro muy cerca de seguir su carrera como técnico en México
En el debut de Castillo en la banca del Barcelona, Nicolás Ramírez ingresó a los 89 minutos en la victoria ante el Emelec. Desde ahí, simplemente dejó de ser considerado y no ha jugado más, en un equipo que, con el cambio de DT, suma dos victorias y dos empates, destacando la goleada 8 a 1 sobre el Cumbayá.
Considerando que el defensor chileno no ha sumado minutos ya en los últimos cuatro partidos con el nuevo DT, que acaba de ser ratificado para la temporada 2025, es muy seguro que tampoco le ofrezcan extender su vínculo, aún más considerando que dicha renovación implica un periodo demasiado largo.
Si el Barcelona opta por no hacer uso de esta opción de renovación por tres temporadas más, Universidad Católica u otro club podría buscar el fichaje de Ramírez como jugador libre, defensor que de todas maneras, tendría en mente buscar chances en Estados Unidos o México, algo que ya intentó sin éxito a principio de año.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado