Actualidad

El club que podría traer a Germán Lanaro de vuelta a Chile

El ex defensor multicampeón con la franja podría volver a Chile luego de una breve experiencia en Argentina. 

Terminando la temporada 2022, Universidad Católica sufrió varias bajas importantes dentro del plantel, de hecho, referentes como Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro anunciaban el fin de su exitoso ciclo en la precordillera. 

Estos tres emblemáticos jugadores del bicampeonato 2016 y el tetracampeonato entre los años 2018 y 2019, tomaron diferentes caminos, de hecho, Germán Lanaro fue el primero en colgar los botines, luego le siguió el “Chapa” unos meses después y Luciano Aued decidió por seguir jugando. 

En el caso de Germán Lanaro, el defensor ya se encontraba cursando algunos cursos de entrenador e incluso, al tiempo, volvió a Universidad Católica, eso sí, para hacer una práctica para sacar el curso de entrenador, carrera que termina el primer semestre del año 2022. 

Ya con título en mano, Germán Lanaro rápidamente encontró trabajo y se sumó al cuerpo técnico de Pablo Guede en Argentinos Juniors, mismo cuerpo técnico que, en marzo, fue opción de llegar a Universidad Católica previa la llegada de Nicolás Núñez. 

En agosto de 2023, Germán Lanaro recibió el llamado de Pablo Guede para sumarse a su cuerpo técnico, invitación que el ex defensor de la UC acepta, en un principio, para ofrecerse a dirigir Universidad Católica tras la salida de Ariel Holan, y aunque existieron conversaciones, finalmente no se dio. 

Luego que Universidad Católica descartara la llegada de Pablo Guede, el técnico argentino firmó por Argentinos Juniors en septiembre del año 2023, estadía que terminó en agosto de este año tras una serie de malos resultados, por lo mismo, esta dupla, Guede-Lanaro, podría volver a Chile. 

Así lo dio a conocer En Cancha, medio que aseguró que la dupla técnica, Pablo Guede y Germán Lanaro son opción para dirigir a O’Higgins de Rancagua para la temporada 2025, elenco rancagüino que está terminado la temporada con el técnico interino, Víctor Fuentes

Eso sí, Guede no es la única opción para hacerse cargo del elenco rancagüino, ya que también estarían en carpeta Gustavo Huerta, que queda libre a fin de año desde Cobresal, y Francisco Meneghini, quien está libre tras su paso por Defensa y Justicia, y ya conoce muy bien el futbol chileno. 

Con esto, Germán Lanaro podría volver a Chile luego de dos años alejado de nuestro futbol, en donde sería su primera experiencia en la parte de la dirección técnica. Cabe mencionar, que Lanaro no solo defendió los colores de la UC en Chile, ya que antes de su salto a la precordillera, también jugó en Palestino.