Tiago Nunes habría solicitado la llegada de nuevo refuerzos, si no que también la salida de algunos que tienen contrato vigente.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Faltando dos semanas para que Universidad Católica inicie su pretemporada, que arranca el 12 de diciembre con trabajos y amistosos en Uruguay, el ambiente no ha estado nada tranquilo, aún más después que se asegurara que Tiago Nunes dejaría el club.
Este martes por la noche, Bruno Sampieri alertaba en su canal de YouTube que Tiago Nunes habría renunciado a la banca de Universidad Católica luego de una fuerte discusión con parte del directorio, esto debido a las diferencias en la ambición del proyecto 2025.
Al pasar las horas, varios medios empezaron a descartar, al menos que Tiago Nunes había renunciado al banco de la UC, aunque sí alertaban que las cosas no estaban tranquilas e incluso, el propio DT no estaría del todo conforme en seguir.
Te puede interesar: La trastienda y peticiones detrás de los rumores de una posible salida de Tiago Nunes
Uno que entregó más detalles sobre la postura que hoy tendría Tiago Nunes es Marco Escobar en DSports, quien aseguró que el entrenador brasileño se mantiene en el banco de la UC al menos para iniciar la temporada 2025, pero con algunas peticiones.
Según dio a conocer el periodista, Tiago Nunes habría solicitado al menos cuatro refuerzos para la temporada 2025, desembolsando un monto cercano a los 2 millones de dólares, inversión que desde la dirigencia no estarían dispuestos a realizar.
Pero no solo llegadas están dentro del petitorio de Nunes, sino que también habría solicitado la salida de algunos jugadores que tienen contrato vigente, algo que a priori, en el caso de no haber acuerdo entre todas las partes, también significaría un gasto extra para la dirigencia.
Te puede interesar: La complicación que sufre la UC tras hacer la primera oferta por Kevin Méndez
“Son alrededor de cuatro refuerzos los que quiere el técnico brasileño, en donde el equipo de la precordillera tiene que invertir un poco más de dos millones de dólares, ahí estaría el primer problema económico. Los números están un poco alejados de lo que quiere invertir la UC”, sostuvo el periodista en redes sociales.
“Hay un grupo de jugadores que tiene contrato vigente y que el técnico querría que salieran de la Universidad Católica, no los tendría considerado para el próximo año”, agregó, generando más ruidos en días pocos tranquilos en la precordillera.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado