Cruzados y principalmente las arcas precordillera reciben buenas noticias en la previa del mercado pensando en la temporada 2025.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica se prepara para el partido ante Universidad de Chile a disputarse el próximo 19 de octubre tras el último receso FIFA, encuentro que de paso marcará uno de los últimos tres para que termine la temporada 2024.
Los dirigidos por Tiago Nunes esperan terminar el irregular torneo vivido al menos en la tercera posición del campeonato y así, volver a Copa Libertadores el año 2025, algo que lamentablemente no logran desde el año 2022, cuando con Gustavo Poyet llegaron hasta octavos de final.
Pensando en lo que será la temporada 2025, Cruzados, y especialmente la directiva, recibieron muy buenas noticias en estos últimos días, esto gracias a Benjamín Kuscevic, quien de paso destacó como el mejor jugador de Chile en la derrota ante Brasil.
Según dio a conocer César Luis Merlo para el portal En Cancha, el Fortaleza finalmente hará uso de la opción de compra por Benjamín Kuscevic, defensor que llegó a dicha escuadra en febrero de este año desde el Coritiba, club que seguirá otra temporada en el ascenso de Brasil.
Te puede interesar: Nico Castillo si está en los planes de la UC 2025 y está sería la razón de no jugar en el último tiempo
El canterano de la UC se ha transformado en una de sus figuras en los últimos partidos, algo que le podría traer muy buenas noticias a Universidad Católica pensando en el año 2025, club que a principio de esta temporada preguntó sus condiciones para traerlo de regreso.
En febrero del año 2023, el Coritiba compró el 50% de la carta de Benjamín Kuscevic a Palmeiras y Cruzados, por lo cual el pase del defensor quedó repartido en un 50% para dicha escuadra, mientras que Palmeiras y Cruzados se quedaron con un 25% del pase.
Te puede interesar: La duras acusaciones contra Arturo Vidal en el caso Gonzalo Tapia
Dicho vínculo se extendió hasta el año 2026, pero en febrero de este año, luego que el Coritiba perdiera la categoría, Benjamín Kuscevic llegó al Fortaleza en condición de préstamo hasta final de año, negociación que incluyó una opción de compra.
Justamente esto llega en un buen momento a Universidad Católica, quienes aún poseen los derechos de formación y el 25% de los derechos económicos, por lo cual, en el caso de que Fortaleza haga uso de la opción de compra, llegará un monto no menor a las arcas precordillerana.
Por el momento, no se ha informado el valor de la opción de compra, pero según consigna transfermarkt, el pase del defensor está tasado en 1,1 millones de dólares, monto que podría aumentar en el caso de que Fortaleza adquiera su carta para venderlo a Europa.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado