En Cruzados se mantienen atentos a lo que puede pasar con Kuscevic y cómo esto podría ayudar pensando en el proyecto 2025.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Varios son los ex Universidad Católica que están viviendo brillantes temporadas alrededor del mundo, por una parte, Marcelino Nuñez y Francisco Sierralta siguen consolidándose en Inglaterra, Alexander Aravena empieza a destacar en Brasil, y Benjamin Kuscevic es otro que se mantiene sólido.
Kuscevic dejó el Coritiba a principios de año para firmar en Fortaleza, escuadra en donde rápidamente se ganó un puesto de titular y hoy, destaca entre los mejores defensores de dicha liga, algo que hasta el momento Ricardo Gareca no ha sabido aprovechar.
El canterano de la UC se ha transformado en una de sus figuras en los últimos partidos, algo que le podría traer muy buenas noticias a Universidad Católica pensando en el año 2025, club que a principio de esta temporada preguntó sus condiciones para traerlo de regreso.
En febrero del año 2023, el Coritiba compró el 50% de la carta de Benjamin Kuscevic a Palmeiras y Cruzados, por lo cual el pase del defensor quedó repartido en un 50% para dicha escuadra, mientras que Palmeiras y Cruzados se quedaron con un 25% del pase.
Te puede interesar: Jugador de la UC destaca entre los mejores del mundo en su posición
Dicho vínculo se extendió hasta el año 2026, pero en febrero de este año, luego que el Coritiba perdiera la categoría, Benjamín Kuscevic llegó al Fortaleza en condición de préstamo hasta final de año, negociación que incluyó una opción de compra.
Faltando solo algunas semanas para que termine el campeonato en Brasil, es muy seguro que Fortaleza termine comprando la carta de Benjamín Kuscevic, para que continúe siendo titular la próxima semana, o bien, adquiera su pase pensando en una futura venta a Europa.
Justamente esto llega en un buen momento a Universidad Católica, quienes aún poseen los derechos de formación y el 25% de los derechos económicos, por lo cual, en el caso de que Fortaleza haga uso de la opción de compra, llegará un monto no menor a las arcas precordillerana.
Te puede interesar: Volver a Chile aún no es opción: El destino que apunta Diego Valencia en el caso de salir del Salernitana
Por el momento, no se ha informado el valor de la opción de compra, pero según consigna transfermarkt, el pase del defensor está tasado en 1,1 millones de dólares, monto que podría aumentar en el caso de que Fortaleza adquiera su carta para venderlo a Europa.
Carrera de Benjamin Kuscevic tras salir de la UC
Benjamín Kuscevic dejó la UC por primera vez en noviembre del año 2020, cuando Palmeiras pagó 1,8 millones de dólares por parte de su carta. Tras haber levantado siete títulos, de los cuales destacan dos Copa Libertadores, Kuscevic decide partir, ya que no estaba sumando minutos, y así es como en febrero del año 2023, el Coritiba desembolsó 1,2 millones para comprar su carta.
Luego de una temporada y un camarín bastante complicado, Benjamín Kuscevic sale del Coritiba a préstamo y así es como llegó en febrero de este año a Fortaleza, club con el cual pelea en la parte alta de la tabla en Brasil y fue campeón de la Copa do Noroeste.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado