El ex portero y hoy panelista de Radio Pauta recordó que no hace muchos años recibió un llamado desde la precordillera.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vuelve a la actividad el próximo 25 de septiembre cuando tenga que recibir a Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario La Florida, siendo uno de los siete encuentros que le restan para finalizar la temporada.
Con el término de la temporada, en la precordillera ya se preparan para lo que será un mercado con bastante movidas, no solo pensando en lo que necesita el plantel respecto a refuerzos, sino que también en las posibles salidas.
Más de doce jugadores terminan contrato a final de temporada en Universidad Católica y uno de ellos es Sebastián Pérez, quien tras su retorno desde Unión Española no ha podido jugar por el gran nivel de Thomas Gillier, aun así, Cruzados buscaría su renovación.
Te puede interesar: ¿Malas prácticas como en Chile? Duro revés para Diego Valencia en su revancha en Italia
La idea de Universidad Católica para la temporada 2025, es nuevamente tener dos porteros de categoría en el plantel, puestos en donde Thomas Gillier y Sebastián Pérez asoman como los dos candidatos, el primero como titular y el segundo, otro año más como suplente.
Esta postura llamó la atención a fines de la semana pasada en el programa Pauta de Juego, aún más considerando la distinción que existe entre quien será llamado a ser portero titular y suplente, escenario en donde Nicolás Peric recordó que recibió un llamado para reforzar la UC.
“No hace muchos años atrás me llamaron para ir a Universidad Católica, para ofrecerme un contrato de segundo arquero, y yo dije que no”, recordó el ex portero de Rangers de Talca, quien señaló que pudo justamente haber vivido lo mismo que hoy vive Perez en la UC.
Te puede interesar: Amistoso y días libres: Así será la semana de fiestas patrias para la UC
“Yo les pregunté que significaba eso: ‘¿Qué no puedo jugar o que cuando puedo jugar, tengo que hacerlo mal para no ser el uno?’ No entendí”, remarcó el ex portero de 45 años, quien reveló haber rechazado la oferta de la UC, ya que su idea era seguir jugando.
Cabe mencionar que esto no es algo nuevo en Universidad Católica durante los últimos años, de hecho el año 2016 llegó mediante este mismo rol Franco Costanzo, quien llegó a ser suplente de Cristopher Toselli; en 2020 pasó lo mismo con Sebastián Pérez; y el año 2022 con Nicolás Peranic.
Respecto a estos últimos dos nombres, Pérez y Peranic llegaron como suplentes de Matías Dituro, quien partió el año 2020 y 2022 siendo el portero titular, aun así, por sus salidas al Celta de Vigo y Turquía respectivamente, ambos tuvieron que tomar la responsabilidad de ser el portero titular de la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado