Colo Colo presionó hasta que logró suspender el partido del próximo viernes 13 de septiembre ante la UC.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este viernes se dio a conocer la suspensión del partido de Universidad Católica ante Colo Colo a disputarse el viernes 13 de septiembre, esto debido a las constantes presiones por parte de Blanco y Negro para no jugar este encuentro.
Hace ya algunas semanas, Colo Colo envió una solicitud formal a Cruzados para suspender el partido del próximo fin de semana y así llegar más descansados a jugar ante River Plate, solicitud que fue rechazada por Cruzados, pero tuvo buena respuesta por parte de las autoridades.
Con esto, Colo Colo recibe una nueva ayuda pensando en el partido por Copa Libertadores y afecta la preparación de Universidad Católica, escuadra que jugó su último partido el pasado 31 de agosto y ahora no volverá a jugar hasta el 25 de septiembre ante Deportes Copiapó.
Desde Cruzados no han ocultado su molestia por como esta suspensión afecta la preparación futbolista del equipo, aún más considerando que en su momento había un acuerdo total en todas las partes para que el partido se jugará el viernes 13 de septiembre.
Considerando que la UC tendrá casi un mes sin jugar ningún partido, en la precordillera cambian los planes de trabajos y tras la notificación que recibieron el viernes, ya se trabaja en un importante cambio de planes, pasando de semana de trabajo a una intertemporada.
Te puede interesar: Los siete ex UC que verán acción este fin de semana en el extranjero a pesar de la fecha FIFA
Desde este sábado, Universidad Católica arrancó una especie de intertemporada aprovechando los más de 20 días que tendrán sin jugar ningún partido, y se espera que durante esta semana se empiecen a vivir jornadas de dobles trabajos.
Junto a ellos, también se espera cerrar uno o dos amistosos a lo largo de estos días, y aunque no hay ningún rival cerrado, lo más seguro es que sea algún equipo de Primera División que no esté jugando Copa Chile, de hecho, no se descarta que sea Unión la Calera, que también no jugará en casi un mes.
Respecto a este posible partido amistoso, lo más seguro es que se intente cerrar para el viernes 13 o sábado 14 de septiembre, idealmente en jornada matutina y jugado en San Carlos de Apoquindo, a puertas cerradas.
Te puede interesar: Tiago Nunes sufre sorpresiva baja en su cuerpo técnico
¿Cuáles serán los únicos partidos de Universidad Católica en septiembre?
Luego de haber jugado su último partido el pasado 31 de agosto, Universidad Católica no volverá a jugar por el campeonato nacional hasta el 25 de septiembre, cuando a partir de las 20:30 horas reciba a Deportes Copiapó en el Bicentenario La Florida, y luego recibirá a Unión Española en el estadio Nacional el 29 del mismo mes.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado