Actualidad

La desapercibida venta de la UC que se concretó a Cobreloa 

Universidad Católica concretó la venta de uno de sus jugadores sin mayor pena ni gloria. 

El campeonato nacional 2024 entra en un nuevo receso con una Universidad Católica bastante complicada respecto a la opción de pelear el título, de hecho, restando solo 24 partidos, está a 10 puntos del líder, distancia que se marcó principalmente por la última semana. 

Esta última semana, Universidad Católica jugó tres partidos en siete días, logrando rescatar apenas dos puntos de nueve posibles, cosecha que hoy los empieza a despedir de la lucha por el título, esto a pesar del nivel que ha encontrado el equipo tras la llegada de Nunes. 

Pero no fue lo único que pasó la semana pasada, ya que Cruzados publicó los estados financieros del club correspondientes al último año, en donde se confirma la venta de uno de sus jugadores a Cobreloa, salida que en su momento se había pensado que era a préstamo

Se trata de Juan Leiva, volante que tenía contrato hasta fines de esta temporada, y que finalmente, tras volver de su préstamo en Ñublense, se optó por que no siguiera siendo parte del club y así es como parte a Cobreloa mediante una venta. 

En los ingresos publicados por Cruzados en su informe financiero, se detalla un ingreso cercano a los 15 millones de pesos por la venta de Juan Leiva a Cobreloa, monto bastante lejano a los más de 250 millones de pesos que se pagó en su momento por su carta. 

Respecto a la venta, la cual no había sido informada en su momento, considerando el bajo monto, lo más seguro es que Cobreloa haya hecho uso de una cláusula y así, finalmente quedarse con el pase del ex volante de Unión la Calera y de paso Cruzados, se desprende de un jugador que no fue lo que se esperaba. 

En esta misma sección de los ingresos, también se detalla los ingresos obtenidos por el préstamo de Tomás Asta-buruaga a Everton de Viña del Mar, escuadra que desembolsó casi 20 millones de pesos para quedarse con su cesión. Cabe señalar que Asta-buruaga vuelve a la UC a final de año en donde tiene contrato hasta fines del otro año.