Fútbol

La buena noticia que marca el retorno a los entrenamientos en la UC 

Este jueves Universidad Católica volvió a los entrenamientos sin aún tener claro cuando será su próximo partido. 

Luego de tomarse algunos días libres debido al receso por las fechas clasificatorias, Universidad Católica volvió a los entrenamientos este jueves a priori, pensando en el partido ante Colo Colo, el cual finalmente fue suspendido, supuestamente, por las autoridades. 

Con esto, lo más seguro que Universidad Católica no jugará hasta el próximo 25 de septiembre, cuando tenga que recibir en la Florida a Deportes Copiapó, compromiso en donde en la precordillera no solo esperan volver al triunfo, sino que también que Zampedri llegue al récord. 

En este retorno a las prácticas, hay buenas noticias en Universidad Católica, ya que este jueves, se sumó a entrenar a la par de sus compañeros Jorge Ortiz, joven volante que ha venido siendo baja hace un largo tiempo debido a un complicado desgarro. 

Cabe mencionar que Jorge Ortiz venía recuperándose de un desgarro en el isquiotibial que lo tenía al margen de las prácticas desde mediados de julio, de hecho su último partido fue el pasado 2 de junio, cuando fue titular como volante por izquierda ante Coquimbo Unido

Tras su lesión, se esperaba que Ortiz estuviera al margen de los entrenamientos un mes, algo que se ha ido extendiendo y de hecho, casi se cumplen dos meses desde que se desgarró, e incluso, su retorno a las canchas tardará un poco más, considerando que el próximo partido de la UC es el 25 de septiembre. 

Desde la semana pasada, Ortiz ya venía haciendo trabajos físicos y desde este jueves, ya se ha visto al “27” de la UC haciendo trabajos con balón, por lo cual se espera que pensando en el próximo partido, ya sea una opción más para Tiago Nunes

Números de Jorge Ortiz en el primer equipo de la UC 

Quien hiciera cadetes en San Luis de Quillota, debutó profesionalmente en Universidad Católica en abril del año pasado al mando de Ariel Holan. Al cierre de la primera rueda jugó cinco partidos, sumando 45 minutos en cancha. En la segunda rueda 2023, con Nico Núñez, jugó siete partidos, sumando 370 minutos. 

El año 2023 también jugó Copa Chile, disputando 22 minutos entre dos partidos. Este 2024, como ya señalamos anteriormente, solo ha jugado seis partidos, sumando 153 minutos. En trece oportunidades, no ha ido ni al banco de suplentes.