Actualidad

Joven lateral derecho de la UC llama la atención de Ricardo Gareca

Es parte constante de las selecciones inferiores en el último tiempo y esta semana trabajó como sparring con La Roja adulta. 

Esta tarde la selección chilena visitará a Argentina por una nueva fecha clasificatoria pensando en el Mundial del año 2026, previa que arrancó esta semana con intensos trabajos en Chile, en donde varios canteranos de la UC asomaron como sparring

Ricardo Gareca no solo trabajó con la citación adulta que sumó de emergencia a Gonzalo Tapia, sino que también con una dotación importante de sparring, enfocando en las generaciones más jóvenes, debido a que la Sub-20 está viviendo su propia preparación para el Mundial Sub-20 del otro año. 

Universidad Católica aportó con cinco canteranos entre los sparrings, de los cuales uno es parte del equipo de proyección y otros cuatro de la Sub-17 dirigida por Carlos Ramirez, generación que entregó varios nombres en zona defensiva. 

El único jugador del equipo de proyección que fue citado como sparring fue el delantero Diego Corral, generación que también aportó con Martín Contreras, Ignacio Pérez, Nicolás Letelier y Francisco Rossel para los trabajos de la selección Sub-20, y Leenhan Romero que está trabajando con la selección de Venezuela. 

En el caso de la Sub-17 de Universidad Católica, aportaron con defensores Niko Pino, Felipe Gutiérrez, Fernando Inostroza y Felipe Fuentes, este último siendo una importante alternativa como lateral derecho, puesto en donde hoy el primer equipo de la UC carece de variantes. 

Felipe Fuentes juega como lateral derecho en el equipo Sub-18 de Universidad Católica y siendo recién de la categoría 2007, tiene solo 17 años. Sus características no solo lo han hecho destacar en las inferiores de la UC, sino que también en la selección chilena, en donde ha sido constantemente citado a los trabajos de las juveniles y esta semana se sumó a los sparrings.

Aunque se sumó a los trabajos de sparring con Ricardo Gareca como lateral derecho, Fuentes puede jugar por todo el perfil derecho, siendo constantemente una opción en el ataque, incluso por su pegada, por lo cual también se ha hecho dueño del balón detenido, registrando goles por este medio. 

El año 2022, Felipe Fuentes ya era parte de la Sub-15 de la selección chilena que al mando de Hernán Caputto viajó hasta Italia para disputar el Torneo delle Nazione de Gradisca, certamen en donde Fuentes fue utilizado en el mediocampo.