El joven delantero de Universidad Católica reconoce que en su momento fue contactado desde Ecuador.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica se prepara para volver a las canchas por un partido oficial el próximo 25 de septiembre y para esto, disputará un amistoso ante Unión la Calera este martes antes de tener un par de días libres por las fiestas patrias.
En medio de este casi mes sin un partido oficial, Universidad Católica se las ha ingeniado para tener movimiento en la precordillera, de hecho este martes jugará un amistoso y la semana pasada, Francisco Rossel vivió su primera conferencia de prensa.
El delantero de 19 años atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa que se realizó el viernes pasado en San Carlos de Apoquindo, en donde el delantero categoría 2005 conversó de varias cosas, incluyendo un llamado que tuvo desde Ecuador.
En este diálogo y aun con tintes de las clasificatorias, Francisco Rossel, quien nació en Chile, pero tiene doble nacionalidad, chilena-ecuatoriana, reveló que en su momento fue contactado para jugar por la selección de Ecuador, de hecho fue llamado a ser parte de la Sub-17, llamado que rechazó, ya que su sueño, es jugar por La Roja.
Te puede interesar: Amistoso y días libres: Así será la semana de fiestas patrias para la UC
“Estoy yendo a la Sub-20 con el profe Nico Córdova, y mi sueño es representar a Chile en la selección absoluta. Me proyecto en un futuro poder estar representando al país en una Copa América o en un Mundial, es mi sueño y trabajo todos los días, para eso”, partió señalando el joven delantero cruzado.
Respecto a sus primeras armas en la selección chilena, Rossel reconoció que tuvo contactos desde Ecuador para ser parte del proceso juvenil de dicho país, algo que descartó, en donde Patricio Ormazábal tuvo un rol clave.
Te puede interesar: No es solo Jorge Ortiz: Los tres jugadores que recupera la UC
“Efectivamente hubo un acercamiento. Cuando tenía 17 años se me dio la posibilidad de viajar a Guayaquil para entrenar con la selección Sub-17, pero yo decidí jugar por Chile, justo en ese año, me llamó la Sub-20 de Patricio Ormazábal, entonces no tuve dudas y decidí jugar por Chile”, comentó.
Para cerrar, Rossel también tuvo palabras para lo que viene en su futuro, en donde espera consolidarse y ser titular en Universidad Católica, jugando torneos internacionales y así, en un futuro, poder saltar al viejo continente.
“Mi sueño es jugar en Europa, pero quiero consolidarme acá, quiero luchar por una titularidad, ojalá jugar partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que eso me dará otro roce, y obviamente en un futuro me gustaría irme a Europa”, cerró.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado