Actualidad

El nuevo desafío de Patricio Ormazábal tras dejar el cuerpo técnico de Nicolás Núñez

Ormazábal se había sumado al cuerpo técnico de Nicolás Núñez a inicio de año, desafío que no duró mucho. 

Este 2024 no partió de la mejor manera para Universidad Católica, que en aquel entonces con Nicolás Núñez en la banca no pudo despegar y tras una temprana eliminación de Copa Sudamericana, el técnico nacional terminó dejando la precordillera

Uno que salió junto a Nicolás Núñez, fue Patricio Ormazábal, quien a principios de enero se sumó al cuerpo técnico de Núñez en la UC y lamentablemente para él, su retorno a la precordillera solo duró tres meses. El ex DT de La Roja Sub-20 llegó como parte del staff técnico de Núñez y por lo mismo, también optó por partir. 

Con esto, Patricio Ormazábal tuvo un breve retorno a la dirección técnica en Universidad Católica, camino que arrancó el año 2013 primero como técnico en las inferiores, el año 2014 fue técnico interino y su mayor salto lo dio el año 2018, cuando se sumó como ayudante técnico. 

El año 2018 trabajo con Beñat San José y partió el año 2019 con Gustavo Quinteros, cargo que dejó en abril de dicho año, tras recibir una oferta para dirigir Magallanes, en donde solo estuvo entre abril y septiembre. 

Luego de haber estado un par de meses sin trabajo, en febrero del año 2020 fue designado como técnico de La Roja Sub-20, en donde incluso sumó a su cuerpo técnico a Milovan Mirosevic, proyecto que no logró conseguir resultados y fue destituido a principios del año 2023. 

Ahora, y tras haber dejado definitivamente de trabajar con Nicolás Núñez, quien decidió partir a Qatar, Patricio Ormazábal asume un nuevo desafío y desde hace casi un mes, arrancó con su propia academia de fútbol en Chicureo. 

Los quiero invitar a ser parte de nuestra academia de fútbol Patricio Ormazábal, con una metodología dinámica e integral, aprendida a través de mis años como jugador y como entrenador. En nuestra academia no solo aprenderemos aspectos técnicos y técnicos, sino también le daremos mucha importancia al tema psicológico, fundamental en la formación deportiva, tales como la disciplina, el esfuerzo y la tolerancia a la frustración”, señalaba Ormazábal en julio, anunciando su nueva academia. 

Tras dicho anuncio, se abrieron las inscripciones para niños de 5 a 13 años en el Club Coco Pádel de Chicureo, clases que finalmente arrancaron el pasado 20 de agosto con prácticas los días martes y jueves por la tarde. 

Con esto, Patricio Ormazábal, se suma a los ex Universidad Católica que actualmente siguen ligados al fútbol con sus respectivas academias, siendo estos, Hans Martínez, Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y David Llanos, entre otros.