En Cruzados ya trabajan para no perder a Tiago Nunes para visitar a Colo Colo el próximo 13 de septiembre.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este fin de semana se jugó la última fecha del campeonato nacional previo al receso por la doble fecha FIFA, y aunque el primer equipo tendrá algunos días libres y recién volverá a los entrenamientos este jueves, en la directiva trabajan para no perder a Nunes.
El próximo partido de Universidad Católica será el próximo viernes 13 de septiembre visitando a Colo Colo, encuentro en donde podrían perder a Tiago Nunes debido al reclamo formal por parte de la Comisión Arbitral tanto por los dichos del técnico y José María Buljubasich.
Desde la precordillera acusan que hubo una mala interpretación por parte de la Comisión Arbitral y por lo mismo, esperan que el reclamo sea archivado y traiga consigo consecuencias, las cuales incluso podría dejar a Nunes sin poder dirigir ante Colo Colo.
En este sentido, Universidad Católica viene trabajando desde la semana pasada en su defensa e incluso, el viernes pasado el propio Tiago Nunes se reunió con Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, y que en este caso realizó la denuncia contra Nunes, con el afán de aclarar y alinear información.
“Tuve esta semana una linda charla con don Roberto Tobar, el responsable de la Comisión Arbitral, me dio la oportunidad de hablar, de explicar un poco las críticas que yo hice la otra oportunidad, le pude dejar claro a él que no hubo ninguna intención de faltarle el respeto, de ser crítico al punto de ser algo personal”, reconoció Tiago Nunes en conferencia de prensa postpartido ante Iquique.
Te puede interesar: La UC cumple su primer objetivo en una irregular temporada
“Espero a partir de esto generar una buena sensación, principalmente con la comisión de arbitraje, buscando tener un entendimiento como un invitado en este país, quiero entender cómo las cosas son tratadas y él de una forma muy amable me explicó las cosas, como se manejan los videos, lo cual fue mi crítica principal”, detalló.
Detalles de la denuncia de la Comisión de Árbitros en contra de Nunes y Buljibasich
Hace algunos días, el propio José María Buljibasich entregó detalles de esta denuncia en contra de él y Tiago Nunes, en donde advierte que erróneamente desde la Comisión Arbitral acusan “presiones” e intentos de “coartar e inhabilitar mediáticamente” a los jueces, algo que puede traer duras consecuencias.
“Intentan coartar e inhabilitar mediáticamente a la comisión de árbitros, presionándola indebidamente para que no se realicen las aclaraciones técnicas de su competencia”, es parte de la denuncia de la Comisión Arbitral que en primer momento aceptó el Tribunal de Disciplina
Te puede interesar: La decisión que tomó Cruzados en el inicio del receso FIFA
En el caso de que el Tribunal de Disciplina no reconozca el error de la Comisión Arbitral y opte por castigar a José María Buljubasich y Tiago Nunes, ambos podrían ser sancionados bajo el artículo 63 del código de procedimientos y penalidades, en donde se hace mención de presiones indebidas con un castigo máximo de seis partidos de suspensión.
“Ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada, de uno a seis juegos”, señala el punto 11 del artículo 63, el cual erróneamente podría afectar a la UC desde la próxima semana.
Recordemos que el Tribunal de Disciplina se iba a ser la semana pasada en donde quedó pactado a declarar Nunes y Buljubisich, pero finalmente fue reprogramado para hoy martes 3 de septiembre a partir de las 18:00 horas de forma presencial.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado