Es el principal candidato para dirigir a un club que acaba de quedar sin técnico tras la dura derrota que sufrió el fin de semana.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Mientras Universidad Católica sigue en un extenso receso hasta fines de mes, al igual que otros cuatro clubes chilenos que no vieron acción este fin de semana en el campeonato de Primera División, en Argentina el torneo está más vivo que nunca y este domingo, cobró una nueva víctima.
Se trata de Sebastián Méndez, técnico que sonó para llegar a la UC antes de la llegada de Tiago Nunes, quien finalmente se hizo cargo de Newell’s Old Boys, escuadra en donde este domingo presentó su renuncia tras caer por 3 a 0 ante Argentinos Juniors.
El “Gallego” se encontraba libre tras haber dejado Vélez Sársfield a fines del año pasado, y en junio firmó con Newell’s con el afán de sacarlos del fondo de la tabla, algo que no ha podido conseguir, y por lo mismo, a pesar de tener contrato por un año, lo terminó rompiendo en menos de tres meses.
Te puede interesar: Benjamín Kuscevic toma revancha luego de no ser considerado por Ricardo Gareca
Con la salida de Mendez, Newell’s Old Boys rápidamente empezará la búsqueda de un nuevo técnico este lunes, en donde el nombre que más toma fuerza es el de Ricardo Lunari, exfutbolista de Universidad Católica, que actualmente está dirigiendo la reserva de dicho club.
Cabe mencionar que Ricardo Lunari volvió a Newell’s Old Boys a principios del año pasado, cuando en febrero fue anunciado como técnico de la quinta división juvenil, en donde se terminó consagrando campeón, por lo mismo, a fines de diciembre fue designado como técnico de la reserva.
Actualmente, está viviendo un gran presente en el torneo de dicha categoría, ya que tras siete partidos dirigidos, está invicto, cosechando seis victorias y un empate, números que lo tienen hoy, como la primera opción para dirigir al primer equipo.
Te puede interesar: La UC recibe otro portazo por parte de la delegación presidencial
Presente de Newell’s Old Boys
Este 2024, Newells Old Boys arrancó el año al mando de Mauricio Larreira, quien dejó su cargo a principios de junio, por lo mismo, a mediados del mismo mes, llegó Sebastián Méndez, quien se encontraba como agente libre.
Los cambios de técnicos no le han hecho bien a Newell’s, quienes tras 14 fechas disputadas, se encuentran en la casilla número 24 del campeonato argentino, registrando tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Actualmente, tras el partido jugado el fin de semana, a Newells Old Boys le restan 13 partidos por el campeonato argentino, en donde ya desde el otro lado de la cordillera se posiciona a Ricardo Lunari no solo como interino, sino que como el técnico que termine la temporada a cargo del equipo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado