Actualidad

Tiago Nunes sale a poner punto final de polémica que buscó armar la prensa 

El técnico de la UC no cayó en el juego y puso inmediatamente fin a la teleserie que se buscaba armar. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Este domingo Universidad Católica se trajo un punto desde el estadio Sausalito tras empatar sin goles ante Everton, resultado que los deja en el segundo puesto del campeonato nacional 2024 y a solo dos unidades del líder. 

La UC no pudo quedarse con la victoria del partido principalmente por la buena actuación de Ignacio González, quien tras atajar un tiro penal al final del primer tiempo, en la segunda mitad, contuvo en reiteradas oportunidades opciones de gol para la UC. 

De todas maneras, tras el encuentro y en conferencia de prensa de Tiago Nunes, se buscó avivar la polémica del técnico brasileño y su supuesto interés en manipular el arbitraje con su queja a mitad de la semana pasada, algo que inmediatamente fue respondido por Nunes. 

“Hay personas que escucharon toda la conferencia de prensa, y personas que escuchan solo una parte. Yo no estoy aquí para convencer a nadie, estoy para debatir conceptos, si alguien quiere debatir conceptos, estoy 100% disponible, pero hablar de polémica o farándula es para otros tipos de canales que buscan like y repercusión”, partió señalando el técnico. 

Te puede interesar: Revelan “indisciplina” de Milan Tudor detrás de su grave lesión 

Ante la necesidad de los medios de poner el título de “polémica” tras el partido y la mano bien cobrada por el delantero de Everton, Nunes no se hizo mayor problema, ya que las imágenes son claras y esto se puede ver en la repetición del partido. 

Si el balón toca el balón del jugador de Everton y él mete gol, evidentemente hay una regla que nos ampara para que el gol sea anulado. Respecto al penal, si lo revisó en el VAR, fue porque fue penal”, agrega Nunes, quien no entró en el juego. 

Te puede interesar: Diego Valencia podría dejar el Salernitana y reencontrarse con multicampeón de la UC 

Para cerrar, el técnico de la UC dejó claro que su queja durante la semana pasada no fue sobre los árbitros, como se buscó instaurar por parte del medio deportivo, sino contra la comisión de arbitraje y cómo saltaron inmediatamente con el video del partido ante Ñublense. 

“El arbitraje es bueno acá, yo lo que hablé fue sobre el criterio de evaluación, porque la comisión de arbitraje salió a exponer a los árbitros que trabajaron en el partido ante Ñublense, y no salen a exponer a otros árbitros, cerró Nunes, quien se fue conforme de Viña del Mar. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado