Desde Universidad Católica aseguran que hay infracción y por lo mismo tomarán cartas en el asunto.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este domingo Universidad Católica logró rescatar un punto desde el estadio Sausalito tras empatar sin goles ante Everton, resultado que, por diferencia de gol, les permite subir un puesto más en la tabla de posiciones y seguir a dos puntos del líder.
Respecto a lo futbolístico, el partido se dividió claramente en dos partes, ya que el primer tiempo fue bastante impreciso por ambos equipos, mientras que en la segunda mitad, la UC se fue con todo contra el arco de Everton, pero la gran actuación de Ignacio González fue clave para el empate.
Algo que no pasó desapercibido por quienes llegaron al estadio y más tarde se hizo sentir en redes sociales, fue el accionar de Everton, el cual tuvo respuesta del propio Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien advierte que se vivió una infracción a las bases.
Como es de costumbre cuando equipos como Universidad Católica, Universidad de Chile o Colo Colo visitan a Everton en el estadio Sausalito, se pone a disposición supuestas localidades en “codo” para el público visitante, el cual no termina siendo más que galería.
¿Cuál es el problema? Que por estas supuestas zonas que en Everton llaman “codo” se hace un cobro y no terminan siendo más que galería, de hecho, durante el partido se cierran y juntan a todos en galería, aquí está el problema, que va contra las bases del torneo.
Te puede interesar: Diego Valencia podría dejar el Salernitana y reencontrarse con multicampeón de la UC
El precio de estos codos, que terminan siendo galería visita, tienen un costo de tres veces, lo que cuesta galería para el equipo local, algo que va contra el artículo 64 de las bases del campeonato y podría terminar con Everton siendo castigado.
El propio Juan Tagle, habló de este tema en redes sociales, en donde respondió a la inquietud de un hincha de Universidad Católica. “A mí me parece que hay una evidente infracción de las bases del torneo y lo haremos saber en las instancias correspondientes. No es primera vez”, señaló el mandamás de Cruzados.
Te puede interesar: Con varios que están a préstamo: 18 jugadores que terminan contrato a final de año
¿Qué dice sobre esto las bases del campeonato nacional 2024?
“Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”, indica el artículo 64 del campeonato nacional.
¿Qué castigo podría recibir Everton?
Según señala el mismo artículo, “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con multa ascendente a 1.000 UF”. Esto quiere decir, que podría ser multado con un valor superior a los 37 millones de pesos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Carlos González Delgado
Estoy de acuerdo con lo dichop por el
entrenador.