Actualidad

El nuevo desafío futbolístico de Beto Acosta al otro lado de la cordillera

El recordado ex delantero de Universidad Católica inició un nuevo desafío relacionado con el fútbol al otro lado de la cordillera. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Entre los años 1994 y 1997, Universidad Católica y el fútbol chileno tuvieron el privilegio de tener en sus filas al delantero argentino Alberto Acosta, quien sin duda, a pesar del poco tiempo que estuvo, quedó marcado como uno de los mejores extranjeros que pasara por nuestro fútbol

Con la franja en el pecho, el campeón de Copa América 1993 se consagró campeón de la Copa Chile 1995, el torneo Apertura 1997 y la Copa Interamericana 1994, a lo cual sumó varias distinciones como goleadores tanto a nivel nacional y a nivel continental. 

A fines del año 2003, Alberto Acosta dejó el fútbol jugando para San Lorenzo y el año 2008 tuvo un breve retorno en Fénix de Argentina, página que dio vuelta y desde el año 2020, ha tomado nuevos roles en el fútbol, siendo coordinador y asistente de San Lorenzo y hace un tiempo, en Real Pilar

Te puede interesar: La UC se ve obligado a hacer cambios pensando en el partido ante Everton 

Este 2024, Alberto Acosta arrancó con nuevos desafíos, primero sumándose como director deportivo de Real Pilar de la Primera B de Argentina, cargo que este mes sumó un nuevo desafío, el cual destaca en redes sociales. 

Arrancando el mes de agosto, el ex delantero de Universidad Católica abrió su propia academia de fútbol al otro lado de la cordillera, llamada Academia Beto Acosta Real Pilar, que cuenta con preparación para jugadores categoría desde 2008 hasta 2017. 

Te puede interesar: Informe arbitral de Mathias Riquelme condena a la UC y arriesgan sanción  

“Todos tienen el sueño de poder llegar a ser jugadores de fútbol profesional. Tenemos la oportunidad de guiarlos y formarlos sin perder el rumbo de que cada entrenamiento sea único y de aprendizaje”, destaca el único post que maneja hasta el momento la academia en Instagram. 

“Estoy muy orgulloso de poder abrir la Academia. Es un gran desafío. Muchísimas gracias Comunidad Real Pilar y Real Pilar por darme el espacio”, firmó el propio ex delantero, que se suma al mismo rubro en donde, en el último tiempo, han empezado a incursionar jugadores como Diego Buonanotte, Roberto Gutiérrez o José Pedro Fuenzalida

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado