El portero que perdió la titularidad a manos de Thomas Gillier nuevamente quedó al margen de la citación.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica sigue preparándose para visitar a Everton este domingo en una previa en donde poco a poco empieza a recuperar nombres, pero también hay otros que se suman a un listado no menor de ausencias.
Pensando en el partido ante Palestino, Universidad Católica sufrió un total de diez bajas, una por suspensión (Tiago Nunes) y nueve por distintos tipos de lesiones, recuperaciones o puestas a punto en lo físico, parte médico en donde se sumó Sebastián Pérez.
Durante la semana pasada, Universidad Católica sumó a su parte médico a Sebastián Pérez, portero suplente que sufrió una sinovitis en el codo derecho y lo marginó de la citación ante Palestino, dejando nuevamente su cupo a Vicente Bernedo.
¿Qué es una sinovitis? Es una inflamación de la membrana sinovial que recubre las articulares, en esta oportunidad, que cubre el codo de Sebastián Pérez y lo marginó del partido de este fin de semana. Cuando esta membrana se inflama, puede engrosarse y formarse más vasos sanguíneos, lo que puede causar sangrado en la articulación.
Te puede interesar: ¿Se repite una vieja práctica? El factor Ivo Basay en Deportes Copiapó contra los jugadores de la UC
Debido a esto, Sebastián Pérez tiene que guardar reposo, usar antiinflamatorios y terapias de frío y calor para aliviar los síntomas, escenario que todo indica que lo dejará nuevamente al margen de la citación ante Everton, en donde otra vez iría Vicente Bernedo.
Normalmente, este síntoma suele remitir en un plazo de una o dos semanas, por lo cual, el “Zanahoria” podría ser baja incluso por tres partidos, en donde ya se perdió el choque ante Palestino, y se sumaría Everton y Audax Italiano.
Te puede interesar: ¿Cuánto porcentaje del pase de Bruno Barticciotto sigue siendo de la UC?
Esto se suma a una temporada para el olvido a Sebastián Pérez, quien desde enero hasta agosto ya suma dos desgarros que lo marginaron por varios partidos y ahora una sinovitis, que lo dejará al margen de las canchas dos o tres partidos.
Cabe mencionar, que hasta la fecha 18, sumando Copa Sudamericana y Copa Chile, Sebastián Pérez ha sido citado solo en 14 partidos de 22 posibles, y terminó jugando solo 4 encuentros, siendo el último de ellos ante Santiago Wanderers a fines de junio, en donde salió expulsado.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado