El Tribunal de Disciplina confirma castigo a la UC a horas de las declaraciones de Tiago Nunes.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Movida y directa jornada se vivió este jueves en San Carlos de Apoquindo, en donde, con argumentos sólidos, Tiago Nunes pidió más paridad por parte de la ANFP y los jueces al momento de aplicar castigos, palabras que rápidamente hicieron arder varios medios de comunicación.
De forma paralela, la ANFP sigue escribiendo capítulos con Universidad Católica y el Tribunal de Disciplina, ya que en menos de 24 horas se ratificó un castigo que desde la UC habían apelado y se citó a Cruzados a declarar la próxima semana.
Este 8 de agosto por la tarde, horas después de las acertadas palabras de Tiago Nunes, la ANFP dio a conocer la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina tras la apelación de Universidad Católica por los incidentes ocurridos en el partido ante Santiago Wanderers por Copa Chile
Te puede interesar: No fue pedido por el DT: Entregan postura de Nunes con la llegada de Jader Gentil
En su momento, la ANFP castigó a Universidad Católica y Santiago Wanderers por incidentes entre los hinchas, tanto local y visitante, en el estadio Elías Figueroa. Ambos clubes se les castigó con una multa económica, a la cual Cruzados apeló, ya que no era el club local ni organización, rol que sí cumplió Santiago Wanderers.
La Segunda Sala confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, y ambos clubes deberán pagar una multa que asciende a los 50 UF (más de 500 mil pesos chilenos), “suma que deberá ser enterada en arcas de la Federación de Fútbol de Chile, dentro del plazo de 15 días desde que la presente sentencia se encuentre ejecutoriada”.
Te puede interesar: Ahora sí: Nuevo interés desde el extranjero podría sacar a Gonzalo Tapia de la UC
Junto a esto, el 7 de agosto el Tribunal de Disciplina notificó a Cruzados que quedaron citados a comparecer tras la denuncia del árbitro Mathias Riquelme, que dirigió el partido ante Palestino, esto debido a la denuncia por activación y protocolo de ingreso.
“Club Universidad Católica ingresa al terreno de juego con niños escoltas, lo cual no fue informado a ligas profesionales de la ANFP. No respeta el protocolo de ingreso al terreno de juego”, acusó Riquelme, notificación que, en el peor caso, podría significar una multa para la UC de 10 UF (casi 400 mil pesos chilenos).
Respecto a este último punto, Cruzados quedó citado a comparecer el próximo martes 13 de agosto a partir de las 17:00 horas, citación pactada en forma presencial y para la cual, Cruzados deberá presentar su defensa correspondiente.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado