Actualidad

Alexander Aravena y Benjamín Kuscevic brillaron en el fútbol brasileño 

Los dos ex Universidad Católica fueron claves en las victorias de sus equipos en una fecha del Brasileirao. 

Universidad Católica tuvo un brillante fin de semana y no solo por la goleada que le propinó a Huachipato en el estadio Santa Laura por 4 a 0, sino que también por el gran presente que viven varios de los cruzados alrededor del mundo. 

En Europa, destacaron jugadores como Marcelino Núñez y Francisco Sierralta de sólidas actuaciones en Inglaterra, mientras que en Rusia, Ignacio Saavedra fue figura y capitán en la victoria del Sochi, por otra parte, Diego Valencia sigue siendo titular en el Salernitana. 

Por este lado del mundo también supieron brillar los cruzados en el extranjero, principalmente en Brasil, en donde Alexander Aravena y Benjamín Kuscevic tuvieron sólidas actuaciones en Gremio y Fortaleza, respectivamente, siendo claves en las victorias de sus equipos. 

Ambos saltaron a las canchas este domingo 25 de agosto a partir de las 15:00 horas, en donde, por una parte, Benjamín Kuscevic fue titular en la victoria por la cuenta mínima de Fortaleza sobre Corinthians, marcador que tiene al ex UC como líder del Brasileirao. 

El defensor se ha venido consolidando como titular en Fortaleza justamente cuando el equipo viene pasando su mejor momento, de hecho este domingo fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria de su equipo, y con un partido menos, está como líder del Brasileirao con 48 puntos tras 24 fechas disputadas

Por otra parte, Alexander Aravena sigue de a poco sumando protagonismo en Gremio y a la misma hora, arrancó en el banco de suplentes en el partido ante el Criciúma, partido que se resolvió recién en los minutos finales con gran aporte del delantero chileno. 

Alexander Aravena ingresó a los 72 minutos en lugar de Braithwaite y solo en un par de minutos se transformó en un agente clave en la ofensiva de Gremio, de hecho a los 86 minutos aportó con la asistencia del único gol del partido, con el cual Gremio se quedó con los tres puntos y sube en la tabla de posiciones. 

Tras sumar su tercer triunfo al hilo, Gremio escapa de la zona de descenso, en donde estaba previo a la llegada de Alexander Aravena y suma 27 puntos luego de 22 partidos, quedando solo a una unidad de zona de clasificación a Copa Sudamericana y a 5 puntos de zona de descenso.