Actualidad

Ousman Touray parte a préstamo y deja la UC para sumar minutos en el profesionalismo 

El espigado delantero salió a préstamo por seis meses y luego deberá volver a la UC para definir su futuro. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

A principios del año pasado llamó la atención el nombre de Ousman Touray, espigado delantero estadounidense-gambiano, quien llegaba a Universidad Católica mediante una app de scouting, y que tras pasar una serie de pruebas, fue inscrito para jugar en el equipo de proyección. 

Luego de un prometedor primer semestre, a mitad del año pasado firmó su primer contrato profesional con la UC y para la segunda mitad del año, debutó en un amistoso con el primer equipo, siendo este nada menos que ante River Plate en Argentina. 

Lamentablemente, este 2024 no fue lo esperado para el delantero de 21 años, de hecho durante el primer semestre ya se hablaba que podría salir a préstamo, pero finalmente una rebelde lesión en la rodilla le impidió salir a sumar minutos y de hecho, terminó pasando por el quirófano. 

Sin sumar citaciones en el profesionalismo ni en el equipo de proyección, Touray deja Universidad Católica y parte a préstamo por seis meses al fútbol profesional de Panamá, específicamente al Herrera Futbol Club, elenco que quedó segundo del grupo B del Torneo Apertura y quedó eliminado en playoffs. 

Te puede interesar: La UC saldrá de Santiago tras cerrar amistoso para este sábado 

Con esto, el delantero de más de 1,90 de altura sale de Universidad Católica para buscar sus primeros minutos en el fútbol profesional, todo esto cuando le restan solo seis meses de contrato con Cruzados, por lo cual, en su retorno deberá evaluar si renueva o finalmente, queda como jugador libre. 

Cabe mencionar, que a principios de año, cuando ya se hablaba de su posible salida a préstamo, su carta fue acercada a varios clubes de Santiago que militan en el ascenso y en Segunda División Profesional y a clubes de Estados Unidos, aun así, finalmente no hubo avance en ninguno de los casos. 

Números de Ousman Touray en la UC

Osuman Touray tuvo que esperar hasta el mes de abril del año pasado para poder debutar en la cantera de la UC, esto debido a un tema administrativo. En su primer semestre jugó 10 partidos de 11 posibles, siendo titular en 7 ocasiones, aportando con 4 goles, siendo uno de ellos ante Colo Colo

Te puede interesar: Importante club italiano toma la delantera y avanza en el fichaje de Guillermo Maripán 

Durante el segundo semestre, Touray fue alternando en las citaciones, de hecho solo sumó un gol y los pocos partidos que jugó, fueron en su mayoría ingresando en los segundos tiempos, esto principalmente por los buenos números que consiguieron Milan Tudor y Diego Ossa durante la segunda mitad del año. 

¿Cuándo podría debutar Ousman Touray en el futbol profesional de Panamá?

El Herrera Futbol Club debuta por el torneo de Clausura de dicho país el próximo lunes 22 de julio, cuando a partir de las 21:30 horas de nuestro país se enfrente a Independiente, en donde el delantero que sigue siendo parte de los registros de la UC espera vivir su debut profesional. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: