Actualidad

Nuevos detalles y nueva fecha de apertura del nuevo San Carlos de Apoquindo 

El nuevo San Carlos de Apoquindo deberá esperar un poco más y la UC podría seguir buscando localia el año 2025. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

El septiembre del año 2022 se cerró San Carlos de Apoquindo para iniciar uno de los proyectos más ambiciosos en los últimos años en Sudamérica, esto debido a la remodelación y ampliación que, hasta la fecha, aún tiene la fortaleza cruzada cerrada. 

Estos trabajos tienen estipulado un tiempo cercano a los 18 meses, de hecho a priori, la idea era utilizar el remodelado San Carlos de Apoquindo como sede de los Juegos Panamericanos que se jugaron en octubre del año pasado en Chile, algo que finalmente no se dio. 

Las obras se han ido retrasando progresivamente, de hecho, tras dicho retraso se esperaba que el estadio estuviera listo a fines del año pasado o principios de este año, por lo cual, en marzo 2024 ya podríamos haber vivido la reinauguración, algo que finalmente tampoco pasó. 

Un nuevo retraso apuntaba a reabrir las puertas entre septiembre y octubre de este 2024, fecha que nuevamente fue postergada y entre términos de obra y permisos respectivos, ahora el nuevo San Carlos de Apoquindo podría abrir sus puertas recién entre marzo o abril 2025.

Te puede interesar: Las razones de la UC para meter recursos y seguir siendo locales en Santa Laura 

En una reciente entrevista con Diario Financiero, Juan Tagle entregó nuevos detalles de los trabajos en San Carlos de Apoquindo, y aunque durante la semana se anunciaba con bombos y platillos que los trabajos llevaban un 75% de avance, la postergación nuevamente es un hecho. 

En dicha publicación, se abordó primero los gastos que ha significado el proyecto, el cual originalmente tenía estipulado una inversión de US$30 millones, monto que actualmente ya supera los US$50 millones, algo para lo cual en Cruzados tienen justificación. 

Eso incluye el costo de obras no consideradas en un comienzo, el pago de intereses por los bonos emitidos y los sobrecostos que se han generado, los cuales no superarían un 10% del proyecto”, apuntó Juan Tagle en dicha entrevista. 

Sobre los plazos, no se la juega, pero advierte que el término de obra podría ser recién a principios del año 2025 y desde ahí, hay que esperar las autorizaciones y papeles respectivos, algo que ya desde la dirigencia se encuentran avanzando. 

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará Fernando Zuqui a Chile y cuando será presentado en la UC? 

“Esperamos terminar la obra hacia fines de año o principios del próximo año, aunque no tenemos un plazo determinado, ya que estamos reconsiderando los elementos críticos que construyen la ruta del proyecto, apuntó el mandamás de Cruzados. 

¿Qué detalles podrían retrasar nuevamente la entrega del nuevo estadio?

Según la misma publicación, entre los puntos que nuevamente retrasan la entrega del nuevo San Carlos de Apoquindo, son las instalaciones de las butacas, las cubiertas, la cancha y los permisos regulatorios, estos últimos, los cuales ya están en proceso por parte de la dirigencia y es algo que los mantiene ocupados. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado