Actualidad

Los tres clubes brasileños en donde jugó Francisco Arancibia 

Un breve y no muy conocido paso por el fútbol brasileño en el chileno que podría llegar a Universidad Católica. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Hace poco más de una semana se concretó la venta de Alexander Aravena, quien dejó la precordillera para firmar por Gremio hasta fines del año 2028, transacción que superó los 3,5 millones de dólares, monto que está repartido entre la UC, Ñublense y el propio jugador. 

Universidad Católica recibe un monto cercano a los 2 millones de dólares, según palabras del propio Juan Tagle, dinero que irá llegando hasta San Carlos de Apoquindo en cuotas, aun así, la idea es traer si o si a un reemplazante para el “monito”. 

En estos días, la lista de candidatos ha sido extensa, de hecho han sonado Diego Valencia, Cris Martínez, Ángelo Sagal y Rodrigo Piñeiro, este último descartado por el propio Tiago Nunes, ya que viene de un irregular semestre en Argentina. 

A esta larga lista, también se le sumaron opciones de brasileños que había propuesto Tiago Nunes, de hecho, José Tomás Fernández dio a conocer que el propio técnico habría puesto sobre la mesa a un extremo brasileño que ya lo había tenido como pupilo

Te puede interesar: Revelan complicada lesión de Jorge Ortiz que lo tendría alejado de las canchas por un largo tiempo 

Cuando todo indicaba que la UC podría ir por un brasileño, este martes empezó a sonar con fuerzas el nombre de Francisco Arancibia, extremo de 27 años con pasos en Universidad de Chile y O’Higgins, quien a principio de temporada firmó por Cobreloa y hoy buscará su salida. 

Un detalle no menor respecto al extremo que se recuerda por sus pasos por O’Higgins y Universidad de Chile, es que también pasó por el fútbol brasileño, de hecho aunque suma escasos minutos, registra pasos por tres clubes de dicho país, en donde en una de esas, Nunes le podría haber seguido la pista

Pasos de Arancibia por el fútbol brasileño 

El primer paso de Francisco Arancibia por el fútbol brasileño fue entre marzo del año 2015 y junio del año 2016, cuando dejó O’Higgins en condición de préstamo para reforzar la Sub-20 del Palmeiras. En aquel paso, incluso sumó una citación en el primer equipo, aunque no sumó minutos. 

Te puede interesar: De un paso para el olvido en la UC a brillar al otro lado de la cordillera 

Tras volver a Chile, en abril del año 2019 vuelve a Brasil, en esta oportunidad para jugar en el Coritiba hasta fines de septiembre. Ese mismo año, terminó jugando en Sao Bento, ambos clubes en aquel entonces militaban en el Brasileirao B. 

Con la camiseta del Coritiba, jugó cinco partidos de veintitrés posibles, mientras que en su breve paso por el Sao Bento disputó apenas dos encuentros de catorce posibles. Jugó un total de 126 minutos en siete partidos, recibiendo una tarjeta amarilla y una roja directa. No suma asistencias ni goles. 

¿Qué era de Tiago Nunes en aquel momento?

Entre marzo del año 2015 y junio 2016, cuando Arancibia estaba en la juvenil de Palmeiras, el hoy técnico de la UC estaba dirigiendo las categorías inferiores de Juventude y Ferroviária. Mientras que entre abril y diciembre del año 2019, ya estaba en Atlético Paranaense, siendo el vigente campeón de Copa Sudamericana y esa temporada levantó los títulos de Copa de Brasil y Copa Suruga Bank

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado