Solo dieciocho meses duró la travesía de Sebastián Pino en España, y tras rescindir contrato, volvió al fútbol chileno.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En enero del año pasado, Sebastián Pino dejaba Universidad Católica sin antes haber debutado ni haber firmado contrato profesional para firmar como jugador libre con el Alavés B hasta el 30 de junio del año 2026.
Quien fuera seleccionado Sub-20 en su momento lamentablemente no tuvo mucha continuidad en España, de hecho sumó pocos minutos, ya que estaba considerado por debajo incluso de jugadores de categorías inferiores, y por lo mismo, optó por volver a Chile.
En los últimos días, el ex Universidad Católica rescindió su vínculo con el Alavés B de la cuarta división de España y volvió a Chile, en donde fue inscrito por Huachipato, escuadra que hace poco también fichó al ex UC, Fabián Cerda.
Te puede interesar: La venta de Aravena se transformó en una de las más altas en la historia de Cruzados
Respecto a los números de Sebastián Pino en su breve travesía por España, la verdad que fueron escasos, algo que fue fundamental para que decidiera volver a Chile con apenas 21 años para relanzar su carrera.
En su primer semestre en España, es decir, el cierre de la temporada 2022-23, jugó solo siete partidos de catorce posibles, sumando dos tarjetas amarillas y apenas 548 minutos en cancha, todo esto en medio de la idea del Alavés de terminar su formación.
Su primera temporada completa fue la 2023-24, en donde terminó sumando números más bajos, donde de los 34 partidos en la Segunda Federación, fue citado en 26 ocasiones, jugando 9 partidos, todos como titular. Sumó solo 705 minutos.
Te puede interesar: La sensible baja de Gremio que le abre una importante oportunidad a Alexander Aravena
En esta última temporada, recibió tres tarjetas amarillas y anotó su primer y único gol en la penúltima fecha, en la victoria 3 a 2 sobre Calahorra. Finalmente, esto marcó su adiós del fútbol español, sin poder ser opción en el primer equipo del Alavés.
Debido a sus pocos minutos, fue netamente por algo técnico, de hecho en España aseguran que jamás logró adaptarse en lo físico e incluso, la temporada pasada quedó por debajo de Álvaro, defensor que pasó del Alavés C a suplantar su baja.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado