En la precordillera apuntan al fútbol argentino para cerrar el plantel pensando en la segunda rueda.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este viernes Universidad Católica presentó a Francisco Arancibia como su tercer refuerzo para la segunda rueda, firmando contrato hasta fines del año 2025 y de paso, se suma a Valber Huerta y Fernando Zuqui como las nuevas caras para el segundo semestre.
Debido a la reciente venta de Alexander Aravena a Gremio de Brasil, Universidad Católica puede sumar incluso cuatro refuerzos en este mercado de pases, algo que en la precordillera no descartan hacer y ya están buscando un último refuerzo al otro lado de la cordillera.
En una reciente conferencia de prensa, tanto José Maria Buljubasich como Tiago Nunes señalaron que aún buscan un cuarto nombre para reforzar el equipo en zona ofensiva, búsqueda que hoy los tendría mirando nada menos que a Boca Juniors.
Así lo dio a conocer el periodista Bruno Sampieri, quien durante este viernes aseguró que Universidad Católica estaría buscando a un extremo izquierdo en Boca Juniors, quien llegaría a reemplazar la venta de Alexander Aravena, ¿su nombre? Lucas Janson.
Te puede interesar: La noticia que recibió Alexander Aravena pensando en su debut con Gremio
“El favorito del cuerpo técnico y la dirigencia cruzada para reforzar la ofensiva de Universidad Católica para esta temporada, el delantero de 29 años, actualmente en Boca Juniors, pero no ha contado con la continuidad que esperaba desde su arribo proveniente de Vélez Sársfield durante junio de la temporada pasada, Lucas Janson”, informó el periodista.
Respecto a Janson, es un extremo derecho que juega por ambos perfiles, se formó en Tigre y el año 2018 fue a préstamo a Toronto de Estados Unidos. En julio del año 2019 fue vendido a Vélez Sársfield por un monto cercano a los 2,5 millones de dólares y en julio del año pasado, Boca Juniors desembolsó casi 3 millones de la misma divisa.
Te puede interesar: El refuerzo que descartó Tiago Nunes que llegue a la UC en este mercado
Lamentablemente en Boca Juniors no ha tenido la continuidad esperada, sumando apenas 16 partidos de 32 posibles, siendo titular solo en 6 encuentros, sumando un poco más de 520 minutos en cancha, sin aportar goles ni asistencias.
Su vínculo con Boca Juniors se extiende hasta mediados del año 2027, por lo cual cualquier eventual negociación con Janson podría ser un préstamo, ya sea por todo lo que resta de año o hasta mediados de la próxima temporada.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado