Fútbol

El paso importante que se da en Argentina que podría favorecer a la UC 

Universidad Católica busca cerrar a su cuarto y último refuerzo esta semana, en donde hoy todo apunta al otro lado de la cordillera. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Con un mercado de pases que cierra el próximo 8 de agosto, Universidad Católica espera poner fin a su participación en esta ventana durante esta semana y por lo mismo, ya trabaja en lo que sería su último y cuarto refuerzo, plaza que se abrió tras la venta de Alexander Aravena

Los cruzados lograron reforzar el plantel con Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia, listado en donde, tanto José Maria Buljubasich como Tiago Nunes han señalado que esperan sumar un volante más, esto pensando en ofensiva. 

En esta búsqueda, han sonado varios nombres desde el otro lado de la cordillera, de hecho, Bruno Sampieri reveló que Cruzados tenía en carpeta a jugadores como Vicente Taborda y Lucas Janson de Boca Juniors, y Cristian Ferreira, quien este 2024 arrancó en San Lorenzo. 

De todo este listado, un nombre que asoma como opción de mercado es justamente Cristian Ferreira, jugador que este 2024 fue enviado a San Lorenzo desde River Plate, pero hace ya un tiempo el propio jugador ha estado buscando su salida de San Lorenzo. 

Te puede interesar: ¿Será un tapado? Dan a conocer jugador del futbol mexicano que fue ofrecido a la UC   

Finalmente, según informan desde Argentina, esta mañana Ferreira llegó a acuerdo con San Lorenzo para poner fin a su préstamo que vencía a final de año. El volante solicitó rescindir su vínculo debido a problemas con el DT y una deuda económica que arrastraba el club con él. 

Con esto, Ferreira deberá volver a River Plate, en donde no será tomado en cuenta, de hecho por lo mismo en las últimas temporadas fue enviado a préstamo, primero a Colón en 2021, a Newells en 2022 y 2023, y ahora a San Lorenzo en 2024. 

Te puede interesar: ¿Por qué Francisco Arancibia eligió la dorsal 43 para su primera temporada en la UC? 

En River Plate ya le informaron a Ferreira que deberá buscar club para la segunda mitad de año y aquí es donde asoma Universidad Católica como una de las opciones, de hecho, su nombre llegó hasta la precordillera tras ser ofrecido por Uriel Pérez, mismo agente que trajo a Emmanuel Ojeda a la U. 

El volante, que en su momento llegó a estar tasado en casi 13 millones de euros, actualmente bordea una tasación de 1,5 millones de la misma divisa, y considerando que tiene contrato hasta final de año con River Plate, se ve bastante factible un préstamo por seis meses. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado