Actualidad

Diego Valencia maneja oferta para salir de Italia, pero el Salernitana aún no decide dejarlo partir

El director deportivo ve con buenos ojos que salga mediante una venta, pero el DT ya conversó con el chileno para que se quede a pelear un puesto. 

Diego Valencia sigue sin tener claridad sobre su futuro en el viejo continente y tras su temporada en el Atromitos de Grecia, hace ya algunas semanas volvió a Salernitana, en donde es parte de la pretemporada e incluso, ha jugado todos los amistosos. 

El “pollo” tiene contrato con el Salernitana hasta mediados del año 2026, pero tras la regularidad obtenida en Grecia, no quiere volver a quedarse en el banco como le pasó en su paso anterior por Italia y por lo mismo, junto a su entorno, han buscado opciones de partir

Según informa TuttoSalernitana, el director deportivo Petrachi planea vender a la mayor cantidad de jugadores en este mercado y así reestructurar la plantilla, aún más considerando a los jugadores de salarios más altos, en donde se encuentra Diego Valencia

Te puede interesar: El nuevo obstáculo que puede seguir postergando el debut de Alexander Aravena en Gremio 

Postura distinta tiene el técnico Giovanni Martusciello, quien llegó en esta temporada al Salernitana y ha visto con muy buenos ojos el trabajo del delantero chileno, y por lo mismo, espera que se quede a luchar por un puesto, en donde no solo lo ve como extremo, sino que también como el “9” del equipo

El mismo portal, asegura que el técnico ya ha tenido conversaciones con Diego Valencia para manifestarle sus intenciones de quedarse, esto ha obligado a la dirigencia del club italiano a buscar fórmulas, ya que esperan bajar su salario, lo que, hoy, sería la única opción que se quede.

Te puede interesar: Estos son los jugadores que llevan las dorsales desde la 1 hasta la 43 en la UC 

Aunque aún no se revelan nombres de los clubes interesados, el TuttoSalernitana agrega que el ex Universidad Católica tendría ofertas sobre la mesa de varios clubes extranjeros, y por lo mismo, lo más seguro es que parta, aún más considerando que la fórmula que tiene el Salernitana para que Valencia se quede, sería hacer un sacrificio por parte del jugador. 

Diego Valencia tiene contrato con el Salernitana hasta mediados del año 2026, y según detallan desde Italia, su salario bordearía el millón de euros. La idea del elenco italiano es repartir este mismo salario pero en uno o dos años más de contrato, así, poder bajar los costos mensuales. Valencia no estaría del todo cómodo con esta situación, pero las negociaciones siguen en curso.