Actualidad

Se formó en la UC y suena fuerte para volver al fútbol chileno tras su paso por Argentina 

Después de solo cinco meses en Argentina, todo indica que volverá al fútbol chileno. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Mientras se juega la Copa América, la Eurocopa y la Copa Chile, el mercado de pases sigue moviéndose con todo en nuestro fútbol y uno de los últimos sondeos que ha ido sonando es el retorno de un ex Universidad Católica, quien estaría muy cerca de volver a nuestro fútbol. 

Se trata del delantero Yorman Zapata, jugador colombiano de 23 años que pasó por las inferiores de Universidad Católica, club que sigue siendo parte de una parte de su pase y que desde el año 2019 hasta el año 2023 estuvo jugando en Magallanes

Luego de sus buenas temporadas en la Academia, Zapata llamó la atención de varios clubes en Chile, México y Argentina, siendo este último el mercado que tuvo éxito en el llamado y en febrero, Defensa y Justicia adquirió su pase hasta fines del año 2024, con la opción de extender una temporada más. 

Lamentablemente, la adaptación para el delantero colombiano no ha sido fácil en Argentina y durante la segunda rueda jugó solo seis partidos con la camiseta de Defensa y Justicia, siendo uno de ellos por Copa de la Liga y cinco por Copa Sudamericana. 

Te puede interesar: Subió al primer equipo de la UC con Holan y ahora vive su debut en Copa Chile en otro equipo  

En estos cinco partidos jugados por Copa Sudamericana sumó apenas 145 minutos en total, pero logró anotar, hasta el momento, su único gol con dicha camiseta, números que de todas maneras no han sido lo esperado y por lo mismo, podría volver a Chile. 

Así lo dio a conocer el medio partidario de Defensa y Justicia, Planeta Defensa, que durante este fin de semana dio a conocer que Zapata es opción para reforzar la delantera de O’Higgins de Rancagua, escuadra que hoy está en la zona media de la tabla de posiciones. 

Eso sí, cabe mencionar que Zapata no sería la primera alternativa, ya que el plan A es el argentino Jonathan Menéndez, quien en la última temporada estuvo jugando en el fútbol de Grecia. En el caso de no concretar su llegada, ya tendrían avanzado el retorno de Zapata a Chile. 

Te puede interesar: Quedó con las ganas: La UC rechazó ofrecimiento de ex Colo Colo que quiere volver a Chile 

Yorman Zapata y su revancha en la UC 

Zapata llegó al fútbol joven en Chile para defender a Universidad Católica, pero debido a los cupos de extranjeros no tuvo chances en el primer equipo, por lo mismo, Cruzados le abrió las puertas para partir a Magallanes, pero se quedó con el 25% de su carta ante una eventual venta. 

Universidad Católica es el dueño de un porcentaje de mi pase. Quiero nacionalizarme, ya que es más fácil que me puedan contratar porque no ocuparía cupo de extranjero, me gustaría estar en Colo Colo o Universidad Católica. Sueño con llegar a la Selección Chilena”, declaró Zapata en noviembre del año 2022 en DSports. 

Cabe mencionar, que Zapata alcanzó a estar cinco años en Chile antes de partir a Argentina, pero se desconoce si efectivamente hizo los trámites para su nacionalidad chilena, algo que no hay que descartar, ya que es una opción que hoy le podría estar abriendo la chance de jugar en O’Higgins. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: