Actualidad

Revelan que la UC hizo más de una oferta por Medel, pero prefirió ir a Boca Juniors 

Cruzados apostó todas sus cartas para cerrar el retorno de Gary Medel, pero el ex seleccionado optó ir a Boca Juniors.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica vivió el primer traspié en este mercado luego que otra vez se cayera el tan anhelado retorno de Gary Medel, por el cual en esta oportunidad desde Cruzados hicieron todo lo posible para concretar su retorno y así, tenerlo en la reinauguración de San Carlos de Apoquindo. 

El ex seleccionado de 36 años no salió de la mejor forma de Vasco de Gama y tras tener contrato hasta final de año y unos sueldos impagos, el jugador rescindió contrato esta semana, escenario que ya se manejaba en la precordillera y por lo mismo, se ofertó por él. 

Finalmente, con esta propuesta sobre la mesa, Gary Medel decidió aceptar el llamado de Román Riquelme y partir gratis a Boca Juniors, escenario que dejó bastante molesto a la dirigencia precordillera que, con esto, ya empiezan a cerrar definitivamente las puertas para el ex seleccionado nacional. 

Te puede interesar: La felicidad de Mariana Cavieres, pareja de Valber Huerta, por su retorno a la UC   

Según informó Jorge Hevia en Pauta de Juego, Universidad Católica no solo hizo una oferta en este mercado para concretar el retorno de Gary Medel, sino que realizó dos ofertas, ambas descartadas por el ex Sevilla, quien decidió firmar con Boca Juniors hasta fines del año 2025.

“Están enojados, hicieron un tremendo esfuerzo. Ya no vuelve”, advirtió el periodista, asegurando la molestia que quedó en la precordillera por la nueva desconocida que vivieron por Gary Medel, quien tras haber dejado Italia, ha sido constantemente preguntado desde la UC para que vuelva al club que lo formó. 

Respecto a la oferta de Boca Juniors, ha sido algo muy similar a lo de Universidad Católica respecto a la fórmula, ya que ambos ofertaron por un jugador libre, eso sí, donde podría ser la mayor diferencia es en el sueldo, ya que Medel venía ganando más de 100 millones de pesos en Brasil, casi lo triple que hoy recibe el mejor pagado en la UC

Te puede interesar: No vuelve a la UC y rechaza a Colo Colo: El destino que apunta Mauricio Isla  

Ahora, se espera que Gary Medel empiece a entrenar con el plantel de Boca Juniors durante el cierre de esta semana y su debut podría darse el próximo miércoles 19 de junio, cuando mientras La Roja se prepara para debutar en Copa América, Boca Juniors enfrente a Almirante Brown por la Copa Argentina. 

Cabe mencionar que con casi 37 años, Gary Medel volverá a jugar al primer club que salió tras dejar la UC entre los años 2009 y 2010, y en donde, de paso, buscará su primer título a nivel club, algo que se le ha sido esquivo a lo largo de su carrera, en donde solo tiene títulos con La Roja. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: