Actualidad

Los dos jóvenes delanteros de la UC que se perfilan para debutar en Copa Chile 

Fernando Zampedri está en duda y una serie importante de bajas en ofensiva para el debut en Copa Chile.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_   

Este domingo Universidad Católica visitará a Glorias Navales por su debut en Copa Chile, en donde nuevamente Tiago Nunes tendrá que mover las piezas debido a una serie no menor de bajas, en donde se podría sumar Fernando Zampedri

El “Toro” arrastra una molestia en los aductores y por lo mismo, es la gran duda para el partido de este domingo en el estadio Sausalito, en donde, de confirmarse, se sumará a un amplio número de delanteros que son bajas, y por lo mismo, se podría dar un debut en la ofensiva cruzada. 

En el caso de que se confirme la baja de Fernando Zampedri, se sumará a las bajas ofensivas de Nicolás Castillo, que está recuperándose de su operación; Francisco Rossel, que está trabajando con la selección Sub-20; Diego Corral que está de sparring en La Roja de Ricardo Gareca; y Bastian Gómez, quien debutó ante Coquimbo Unido, pero ahora está en Ecuador con la Sub-18. 

Te puede interesar: La felicidad de Mariana Cavieres, pareja de Valber Huerta, por su retorno a la UC   

Con esto, Tiago Nunes lo más seguro es que apueste por Alexander Aravena junto con Gonzalo Tapia como centro delantero, más Clemente Montes como volante por izquierda, completando la parte ofensiva con César Pinares por derecha. 

Eso sí, en estos entrenamientos ha ido sumando variantes del equipo de proyección y hoy cuenta con dos delanteros que podrían sumarse a la citación en Copa Chile, y que esperan con ansias vivir su debut profesional con la franja en el pecho. 

El primero de ellos es Milan Tudor, delantero de 20 años que firmó su primer contrato profesional con la UC a principios del año pasado, pero aún no suma citaciones ni minutos en el primer equipo. El espigado delantero es uno de los fijos en los trabajos de Nunes e incluso, ante Coquimbo Unido, viajó con la delegación, pero se quedó afuera de la citación. 

Te puede interesar: Tuvieron que cerrar los comentarios: Molestia de hinchas de Boca Juniors por retorno de Gary Medel  

Junto a él, otra opción que ha ido sumando Nunes en estos últimos entrenamientos es a Martín Hiriart, delantero categoría 2005, que juega por el perfil izquierdo y que ya apareció en la pretemporada con Nicolás Núñez a principio de año. 

En el caso de Martín Hiriart, el delantero fue opción en la pretemporada con Nicolás Núñez, pero en marzo sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas hasta fines de mayo, de hecho volvió recién en la victoria 3 a 1 de la UC ante O’Higgins en el campeonato de proyección. 

Una vez concretado su retorno a las canchas en su categoría, progresivamente se ha ido sumando a los trabajos de Tiago Nunes y hoy es uno de los jugadores que se perfila a debutar y sumar minutos este domingo por Copa Chile

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: