Universidad Católica ha apostado por una particular alianza con un equipo del ascenso que le ha traído buenos frutos en los últimos años.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este sábado Universidad Católica recibe a Santiago Wanderers por la revancha de Copa Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, días en donde debería quedar cerrada una prometedora compra que sumaría otro jugador más a una extensa alianza.
Se trata de Mateo Guerra, defensor de 19 años y capitán del equipo de proyección, que este 30 de junio vence su préstamo desde San Luis de Quillota, por lo cual Universidad Católica deberá hacer uso de la opción de compra en el caso de que quiera extender su estadía.
El ex San Luis de Quillota llegó a la UC en febrero del año pasado en primera instancia por un préstamo de un año, el cual luego fue extendido por seis meses más y se extiende justamente hasta el 30 de junio. Desde Quillota no volverán a extender el préstamo y por lo mismo, la UC debería hacer uso de la opción de compra.
Aunque aún no hay nada confirmado, el defensor subió una fotografía a su cuenta de Instagram en donde se puede ver a él de pequeño posando con la camiseta de Universidad Católica, fotografía que ya podría empezar a dar pistas de lo que será su futuro.
Un detalle no menor, es que no es primera vez que Universidad Católica apuesta por jugadores de San Luis de Quillota para que terminen su formación en la precordillera, de hecho es algo que se ha dado bastante en los últimos años y en su mayoría, han terminado siendo parte del primer equipo.
Te puede interesar: El joven volante de la UC que se perfila para reemplazar a Agustín Farías en Copa Chile
A continuación te contamos quienes han sido los últimos jugadores formados en San Luis de Quillota, que llegan a la Sub-18 o equipo de proyección de la UC para terminar su formación, en donde finalmente han saltado directamente al primer equipo.
El caso más destacado es Jorge Ortiz, quien firmó contrato profesional con Universidad Católica a principios del año 2023 e incluso, sumó varios minutos durante la segunda rueda. El hoy “27” de la UC llegó desde San Luis de Quillota el año 2019.
Otro que vivió algo similar es el volante Fabián González, quien se formó en San Luis de Quillota y llegó a Universidad Católica el año 2019, siendo parte del equipo de proyección hasta el año 2021. En 2022, dejó la precordillera para jugar en Unión la Calera, en 2022 volvió a San Luis de Quillota, en 2023, otra vez a Unión la Calera y este 2024, firmó en Deportes Linares.
De aquella generación, en donde estaban Jorge Ortiz y Fabián González, también llegó Bryan González, quien era capitán en su categoría con los canarios, pero el año 2019 dio un salto importante en su carrera para llegar a la UC, en donde firmó contrato profesional. Ha sido parte del primer equipo y seleccionado Sub-20.
Te puede interesar: Benjamín Kuscevic es tentado para dejar Fortaleza y partir a un gigante del continente
El cuarto en la lista es Mateo Guerra, de quien justamente ya hablamos anteriormente, y llegó a la UC a principios del año 2023 para jugar en el equipo de proyección, a pesar de que ya vivió su debut profesional con la camiseta de San Luis. Desde el año pasado es capitán de la proyección de la UC y este 2024, entrena con Tiago Nunes en el primer equipo.
¿Quiénes han sido los últimos jugadores formados en San Luis de Quillota que llegan a terminar su formación en la UC?
Jorge Ortiz (2004), Fabián González (2002), Bryan González (2003) y Mateo Guerra (2004), en donde por el momento solo Jorge Ortiz y Bryan González lograron firmar contrato profesional y debutar con el primer equipo. Lo de Guerra, debería anunciarse en las próximas horas.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado