Actualidad

El goleador cruzado que ilusiona a La Roja 

La selección chilena sub-20 disputó dos de los tres amistosos programados en La Calera con una gran participación de Francisco Rossel

La semana pasada la selección chilena tenía programada su participación en el Cuadrangular Internacional Sub-20 Elias Figueroa a disputarse en La Calera, instancia en donde la Sub-20 dirigida por Nicolás Cordova se mediría ante Canadá, Ecuador y Paraguay

Lamentablemente, las condiciones climáticas que afectan la zona centro sur del país obligaron a suspender el torneo de carácter amistoso, por lo cual La Roja solo jugó ante Canadá de forma oficial y el partido ante Ecuador se jugó a puertas cerradas. El partido ante Paraguay, fue suspendido.

Los dos partidos que terminó jugando La Roja por este cuadrangular fue ante Canadá en el estadio Nicolás Chahuan de La Calera y ante Ecuador a puertas cerradas, ambos encuentros terminaron en victoria para Chile con gran participación de Francisco Rossel

En el primer partido del cuadrangular, La Roja se impuso por la cuenta mínima sobre Canadá con solitario gol de Favian Loyola. En dicho compromiso, Rossel fue una de las figuras del partido, siendo el factor más activo en el frente del ataque de La Roja que se prepara para el Mundial Sub-20 2025. 

Finalmente, tras la suspensión del partido ante Paraguay, La Roja Sub-20 cerró su participación este domingo midiéndose ante Ecuador, en donde nuevamente supo de victorias, ya que justamente gracias a gol de Francisco Rossel, La Roja ganó 4 a 2 sobre el combinado ecuatoriano. 

Cabe mencionar, que para este cuadrangular Sub-20 jugado en La Calera, Universidad Católica aportó con el portero Martin Contreras, los defensores Nicolás L’Huillier e Ignacio Perez, más el ya mencionado Francisco Rossel, quien apunta a ser uno de los protagonistas el mundial Sub-20 a realizarse el próximo año. 

Respecto a su retorno a Universidad Católica, estos cuatro jugadores se sumarán a los trabajos de Tiago Nunes pensando en Copa Chile, en donde podrán ser alternativa para el técnico brasileño después de varios días entrenando con La Roja de Nicolás Cordova. 

Números de Francisco Rossel en la UC 

Uno de los goleadores del equipo de proyección el año pasado y este 2024, firmó contrato profesional con Universidad Católica a fines del año 2022 con apenas 17 años. Debutó en el primer equipo en abril del año pasado en un clásico universitario al mando de Ariel Holan. 

Durante la temporada 2023, sumó nueve citaciones y jugó tres partidos, registrando un poco más de 30 minutos con Holan y Nuñez. Este 2024, ha sido citado en dos ocasiones por Tiago Nunes, sumando minutos en ambos partidos y jugando 18 minutos.

Espacio publicitario: