Actualidad

“No me da para más” Revelan detalles del adiós definitivo de Felipe Gutiérrez 

Dos meses y solo tres partidos marcaron el breve retorno de Felipe Gutiérrez al fútbol chileno. 

Este lunes Felipe Gutiérrez puso fin nuevamente a su carrera como futbolista profesional, la cual lamentablemente estuvo marcada en el último tiempo por una lesión crónica de rodilla, la cual fue determinante en su primer y segundo retiro. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Quien jugó en Universidad Católica hasta el año 2022, estuvo el año pasado entre Emiratos Árabes y Estados Unidos, y aunque el primer semestre tuvo bastante actividad de la mano de Juan Antonio Pizzi, el segundo semestre en Estados Unidos ya hubo una notoria disminución de minutos. 

Cuando su nombre sonaba como eventual refuerzo de la UC para esta temporada, José María Buljubasich fue el primero en salir a descartar cualquier tipo de conversación y a mediados de enero, fue el propio volante de recién 33 años, quien terminaba anunciando su retiro por una lesión en la rodilla. 

Tras el anuncio de su retiro, Felipe Gutiérrez se dedicó a continuar con su carrera como entrenador y se unió a Quinteros Unidos, en un rol de inversionista, aun así, su tiempo alejado de las canchas duró poco y a mediados de marzo, fue anunciado como nuevo jugador de Universidad de Concepción, poniendo, por el momento, pausa a su retiro. 

Dos meses después de haber sido anunciado, y jugado apenas tres partidos, con 60 minutos en cancha, este lunes, tras el partido del campanil ante Deportes Temuco, en donde jugó los últimos 5 minutos, finalmente decidió poner fin a su carrera

La información fue dada a conocer primeramente por medios de Concepción, siendo uno de ellos Sabes.cl, quienes aparte de dar a conocer la decisión del volante, también entregaron detalles de cómo fueron los últimos momentos de Gutiérrez en la actividad. 

“Felipe Gutiérrez anunció su retiro como futbolista profesional a todos sus compañeros con un crudo mensaje: “Los problemas de mi rodilla me molestan mucho y no me dan para más”, fue el mensaje entregado por el exjugador de Universidad Católica, informó el medio penquista. 

Tras la decisión de Felipe Gutiérrez, el plantel completo de la UdeConce recibió con mucha tristeza la noticia, ya que el volante se integró muy bien al grupo y del primer día aportó su experiencia al cuadro de la Primera B”, agregaron. 

“En estos meses, Pipe Gutiérrez intentó lidiar con el tema de su lesión crónica y se esforzó para ponerse en lo físico, pero no lo logró y apenas disputó 60 minutos en solo tres partidos que jugó con la UdeConce. Hoy, el Campeón de América con La Roja bajó definitivamente la persiana a su carrera”, apuntan sobre el retiro del campeón de Copa América 2015. 

Te puede interesar: La importante ausencia que marcó el inicio de semana de la UC previo al clásico universitario  

Minutos más tarde, fue el propio “Pipe” quien utilizó su cuenta de Instagram para confirmar la información, primero compartiendo algunas publicaciones de medios partidarios a Universidad de Concepción y luego con un emotivo post en su cuenta personal. 

“Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo, no quedan dudas y solo ganas de seguir creciendo! Agradecer a la U. de Concepción por esta tremenda oportunidad y espero puedan cumplir el anhelo de volver a primera, sobre todo por el tremendo grupo humano que conformaron, jugadores, utileros, cuerpo médico y directores. Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión”, fueron sus palabras. 

Agitado, pero breve 2024 para Gutiérrez 

El 24 de enero anunciaba en su cuenta de Instagram que dejaba el fútbol debido a la lesión crónica en su rodilla, retiro que duró poco, ya que el 13 de marzo, Universidad de Concepción anunciaba la llegada de Felipe Gutiérrez, para pelear en el torneo de ascenso. 

Casi un mes y medio tuvo que pasar para que Felipe Gutiérrez debutara por el campanil, escenario que llegó recién el 27 de abril, cuando por primera vez fue citado e ingresó a los 70 minutos ante Santiago Morning. En la siguiente fecha, sumó 35 minutos ante Unión San Felipe, de ahí no fue citado ante San Luis de Quillota y finalmente, ingresó a los 85 minutos ante Deportes Temuco, partido que marcó su retiro. 

Te puede interesar: ¿Qué fue de Joan Orellana, el volante de la UC que partió a préstamo a Flamengo?

Espacio publicitario: