Actualidad

Las razones que tienen a Joaquín Torres con opciones de salir a mitad de año 

El “7” de la UC no estaría cómodo en Chile y desde Universidad Católica no ven con malos ojos su prematura salida. 

Universidad Católica ya piensa en sus últimos dos partidos que le restan para terminar la primera rueda, instancia que abrirá el primer mercado de pases desde la llegada de Tiago Nunes a la UC y se esperan tanto salidas como llegadas. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Entre los jugadores que saldrían, están Alexander Aravena, que viene siendo seguido desde Europa, pero también jugadores como Ian Toro, quien no ha sumado minutos esta primera rueda, y Aaron Astudillo, quien tras su retorno desde Deportes Recoleta no ha estado a la altura. 

Otro que suma a esta lista de posibles salidas es Joaquín Torres, volante argentino que llegó a préstamo desde la MLS, pero según las últimas informaciones, tanto el jugador como el club buscarían su salida a mitad de año, algo que de paso liberaría un cupo de extranjero. 

Así lo dio a conocer la periodista Carolina Fernández en las pantallas de TNT Sports, en donde advirtió que aunque tiene contrato hasta final de año, hay altas posibilidades que Joaquín Torres deje Universidad Católica en este mercado y estas serían las razones. 

Según apuntó la periodista, las principales razones que tienen a Joaquín Torres como un principal candidato para salir es el deseo del club en liberar un cupo de extranjero para el mercado de pases, en donde, actualmente, ya tiene un cupo disponible.

Junto a esto, también se suma la intención del propio jugador, ya que no estaría para nada cómodo en Universidad Católica y en Chile, de hecho suma un poco más de 200 minutos luego de doce fechas, escenario totalmente distinto al que esperaba. 

Te puede interesar: Kuscevic por TV abierta: Canal chileno anuncia transmisión completa del Brasileirao 2024 

Finalmente, hay un tema económico, pues el club no ve con malos ojos la salida del argentino, por el hecho de que es uno de los sueldos más altos del plantel y no ha logrado consolidarse primero en el periodo de Nicolás Núñez y menos ahora con Tiago Nunes. 

Números de Joaquín Torres en la UC 

El volante y extremo derecho de 27 años llegó a Universidad Católica a fines de febrero de este año a préstamo desde el Philadelphia de la MLS, en donde tampoco logró sumar regularidad, de hecho a lo largo de la temporada 2023, jugó 3 partidos como titular y su último partido fue algunos minutos a fines de agosto. 

En la UC, sus números no han cambiado tanto, de hecho, luego de doce fechas en el torneo nacional, ha disputado apenas siete partidos, siendo titular en dos oportunidades y sumando un poco más de 220 minutos en cancha. En Copa Sudamericana, jugó casi 30 minutos en la eliminación ante Coquimbo Unido. 

Te puede interesar: La buena noticia del capitán Valber Huerta en Toluca 

Espacio publicitario: