Actualidad

La UC toma acción por cuestionable expulsión que recibió Alexander Aravena 

En Cruzados quedaron molestos con la falta de experiencia de Benjamín Saravia en la goleada sobre Cobreloa. 

Este fin de semana Universidad Católica goleó a Cobreloa por 4 a 1 en el estadio Santa Laura, con dobletes de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, encuentro que no solo arrancaron perdiendo, sino que también jugaron casi todo el partido con un hombre menos. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Cuando corrían 21 minutos de partido, Saravia decidió expulsar con roja directa a Alexander Aravena, luego que el propio delantero fuera víctima de una falta del defensor de Cobreloa y le cayera encima Christian Bravo

Para el juez, el “18” cruzado cometió una agresión al momento de intentar ponerse de pie, jugada que en Universidad Católica ven totalmente diferente y acusan un error del joven árbitro. Por lo mismo, tomarán acciones ante un Tribunal de Disciplina, que ya ha venido tomando decisiones cuestionables

No me parece adecuada la expulsión, pero bueno, fue criterio del árbitro, la vio él, y veo difícil lograr una revocación de esa tarjeta. Es una jugada en donde se aplica el criterio referir, y este vio un manotazo en donde yo vi una jugada de fútbol”, lamentó Juan Tagle tras el partido. 

Ante esto, según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, Universidad Católica decidió apelar a la tarjeta roja que recibió Aravena, en donde en la repetición se ve claramente que no hubo dicha agresión, y por lo mismo, presentarán su defensa esta tarde en el Tribunal de Disciplina. 

Te puede interesar: El mea culpa de Daniel González por sus primeras temporadas en la UC 

Parte de la defensa de Universidad Católica hacia Alexander Aravena pasa por el duro informe de Benjamín Saravia, quien, lanzando acusaciones fuera de contexto, podrían tener al joven delantero al margen por dos fechas. 

Ser culpable de conducta violenta. Cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad; en el momento en que ambos se encontraban en el suelo”, lanzó el árbitro en el informe.

Recordemos que Alexander Aravena podría ser el séptimo jugador de la UC que podría quedar inhabilitado para el partido de este domingo ante Coquimbo Unido, en donde Tiago Nunes no podrá contar con Cristian Cuevas, Eugenio Mena, Agustín Farías, Alfonso Parot, Nicolás Castillo ni Fernando Zampedri

Te puede interesar: El importante salvavidas que llega a la UC en el momento justo 

Espacio publicitario: