Actualidad

Estos son los partidos que la UC jugaría de local en el Nacional 

Universidad Católica avanza en la localía para el segundo semestre, en donde ya hay gestiones para jugar al menos un partido en el Nacional. 

Este sábado Universidad Católica recibirá a Cobreloa en el estadio Santa Laura, encuentro que de paso marcará el fin de la localia de los cruzados en Independencia, ya que por el paupérrimo estado del campo de juego, en Cruzados analizan otros estadios para hacer de local el próximo semestre. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Con un San Carlos de Apoquindo cerrado por todo lo que queda de año, Universidad Católica ya tiene decidido no jugar en Santa Laura por no haberse dado las condiciones mínimas para un buen fútbol. Ante esto, hay tres estados que han ido tomando ventaja. 

A priori, Cruzados repartirá su localía el segundo semestre en el Estadio Bicentenario de La Florida, que entrará prontamente en trabajos de remodelación y que tendrá abriendo sus puertas recién a fines de agosto, más el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Estadio Nacional

En este escenario, Marco Escobar, periodista de DSports, adelantó que Cruzados tiene confirmado el uso del Estadio Nacional, al menos para un partido durante el mes de septiembre, en donde no se descarta jugar dos encuentros en el mismo recinto en el mismo mes. 

¿Qué partidos serían estos? A priori, Universidad Católica jugaría en el Estadio Nacional para recibir a Deportes Iquique y Unión Española por la fecha 23 y 26, fechas en donde, de paso, Universidad de Chile no utilizará el recinto, ya que jugará sus partidos de visita. 

Te puede interesar: Diego Valencia e Ignacio Saavedra en busca de nuevos desafíos europeos 

El partido ante los iquiqueños por la fecha 23 está pactado para el fin de semana del primero de septiembre, mientras que el partido ante Unión Española, válido por la fecha 26, se jugará el fin de semana del 29 de septiembre, fechas en donde la U no jugará en dicha cancha. 

¿Cuáles son el resto de los partidos de la UC en condición de local el segundo semestre?

En julio, Universidad Católica solo juega de local ante Unión la Calera por la fecha 16, encuentro que todo indica que se jugará en Concepción. En agosto, tendrá que buscar localia para recibir a Palestino por la fecha 18 y Huachipato por la fecha 21, fechas en donde la U utilizaría el Nacional. 

En septiembre, recibe a los ya mencionados Deportes Iquique y Unión Española por la fecha 23 y 26, más el partido ante Deportes Copiapó por la fecha 25. Finalmente, en octubre recibirá a Universidad de Chile por la fecha 28 y en noviembre, a Coquimbo por la última fecha del torneo. 

Te puede interesar: La UC habría reactivado interés en un viejo anhelo 

Espacio publicitario: