Actualidad

Cristian Garay y un cuestionado Piero Maza protagonizarán el clásico universitario 

Piero Maza viene de no cobrar una clara mano penal de Marcelo Díaz hace algunas semanas y ahora se hará presente en el clásico universitario. 

En unas horas más, Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, encuentro que además de los veintidós protagonistas en canchas, también tendrá a un siempre cuestionado cuerpo arbitral que buscará impartir justicia esta tarde. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Este viernes, se confirmó que el árbitro principal para el clásico universitario será Cristian Garay, quien dirigirá su partido número trece a Universidad Católica y de paso, su primer clásico universitario en su carrera como árbitro y el primer partido de la UC este 2024. 

Junto a él, asoman Juan Serrano, quien el año 2021 fue acusado por xenofobia por parte de Gustavo Poyet en el partido de la UC ante Unión Española, y Alan Sandoval como árbitros asistentes, más Rodrigo Carvajal como cuarto árbitro, este último, dirigió el debut de Tiago Nunes en la UC ante Huachipato

Te puede interesar: Con rachas importantes: Los máximos goleadores del actual plantel de la UC en contra la U 

De ahí pasamos al VAR, en donde no está ajeno de polémica, ya que el juez principal desde la cabina será Piero Maza, quien hace algunas semanas no cobró una clara mano penal de Marcelo Díaz en el partido de la U ante Huachipato, en donde incluso desestimó el llamado del VAR. 

Junto a él, estarán Erick Pino y Nicolás Millas como asistentes VAR 1 y 2, respectivamente, este último jamás ha estado en un partido de la UC, pero sí fue el juez principal en la victoria de Cobreloa sobre Colo Colo y el triunfo de la U sobre Unión la Calera la fecha pasada. 

Te puede interesar: Ídolo de Colo Colo se viste de azul y va por la U en el clásico universitario 

Espacio publicitario: