Actualidad

Aseguran que la UC busca repatriar a un tetracampeón 

Universidad Católica hizo las consultas ante las posibles salidas de Gonzalo Tapia y Alexander Aravena

Este fin de semana se termina la primera rueda del campeonato nacional y con esto, Universidad Católica vivirá su primer mercado de pases con Tiago Nunes como técnico, instancia en donde aprovechando el buen nivel, apostarán por nutrir de buena manera el plantel. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Durante las últimas semanas, ha trascendido que la UC busca reforzar el equipo con un volante central, un central y un volante ofensivo, puestos en donde se podría sumar un delantero y un volante por izquierda en el caso de que partan Gonzalo Tapia y Alexander Aravena

En esta búsqueda de un reemplazante para Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, durante esta semana empezó a sonar un tetracampeón con Universidad Católica, en donde desde la dirigencia ya habrían realizado las primeras consultas. 

Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, en Universidad Católica levantaron el teléfono y preguntaron por Diego Valencia, delantero que acaba de cerrar su segunda temporada en Europa en donde estuvo en Atromitos de Grecia a préstamo. 

“Preguntaron para cachar que onda por Diego Valencia, tiene que volver a la Salernitana, sobre si va a jugar y lo que él quiere, fue una consulta, nada más que eso”, adelantó el periodista, posicionando un posible retorno del delantero de 24 años. 

Te puede interesar: Dos ex seleccionados nacionales en la órbita de la UC 

Recordemos que Diego Valencia dejó Universidad Católica en julio del año 2022, esto luego de haber subido al primer equipo el año 2018, por lo cual fue parte integral del histórico tetracampeonato entre los años 2018 y 2021. 

Actualmente, el ex “30” cruzado tiene contrato con el Salernitana hasta mediados del año 2026, pero el reciente descenso del elenco italiano, tiene a Diego Valencia con varias chances de partir, y aunque la prioridad es una venta, no se descarta un préstamo que lo podría traer de vuelta a Chile. 

Te puede interesar: El mea culpa de Daniel González por sus primeras temporadas en la UC 

Espacio publicitario: