Actualidad

La firme postura de Tiago Nunes tras las lesiones de Soto y Ampuero  

Universidad Católica tuvo que enfrentar a Colo Colo con cuatro bajas que afectaron directamente el equipo titular. 

Este sábado la UC cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo en un partido no ajeno a complicaciones, y no solo por lo que se vivió dentro de la cancha, sino que también por el gran número de bajas que se dieron para este compromiso. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Tiago Nunes no pudo contar con Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Branco Ampuero y Eugenio Mena, todos titulares y que obligaron a hacer cambios, incluso, varios sumaron sus primeros minutos en la era del técnico brasileño en la UC. 

Una vez finalizado el encuentro, Tiago Nunes abordó las lesiones que hoy afectan al primer equipo y lejos de utilizarlo como una excusa, asegura que es un escenario normal y es la oportunidad perfecta para que otros jugadores empiecen a tener oportunidades. 

“Creo que el jugador tiene que tener la oportunidad de jugar, y cómo entrenamos de una forma muy parecida con todos, es una entrada natural de Aaron por Soto. Parot o Cuevas por Mena, y Dani por Ampuero, partió señalando el técnico cruzado. 

El jugador tiene que tener oportunidades, yo no soy un tipo que se preocupa o pierde el sueño porque no va a poder jugar un jugador u otro. Yo pongo a quien esté listo y preparado. Por el nivel de entrenamiento, los jugadores que hemos elegido jugar hoy, creo que han jugado bien, solo falta un poquito de ritmo”, agregó en conferencia de prensa. 

En este mismo escenario, asegura que es algo que puede seguir pasando en los próximos partidos si mantienen el ritmo que hoy tienen de entrenamientos, pero jamás será una excusa, ya que maneja un grupo y plantel importante para lo que resta del torneo. 

Te puede interesar: El importante aumento de valor de mercado que vivió Thomas Gillier  

“Si queremos entrenar en un alto nivel de exigencia, las lesiones acaban estando cerca, hay una línea muy delgada entre el rendimiento y la lesión. Cuando uno no puede jugar, hay que poner a quien está disponible, argumentó. 

“No voy a colocar ningún tipo de excusa por la ausencia de algún jugador, prefiero valorar quién jugó. Creo que es una oportunidad para todos, tenemos un gran grupo y estoy satisfecho con el plantel que tengo. Tenemos mucho que crecer todavía, cerró el ex Botafogo. 

Te puede interesar: Buljubasich responde crítica de Nicolás Núñez y desmiente versión del ex DT de la UC