El delantero no será considerado la próxima temporada y ya busca club para sumar minutos.
El año pasado Universidad Católica se hizo del fichaje de Franco Di Santo, delantero que llegaba libre tras su paso por México y firmando un vínculo por dos temporadas, algo que hoy, a la mitad de su contrato, ya se le está buscando salida por estar cortado por el DT.
Desde fines del torneo pasado, Nicolás Núñez cortó a Franco Di Santo de las citaciones con el primer equipo y le manifestó sus intenciones de que no sería considerado para la temporada 2024 a pesar de mantener vínculo vigente. El delantero, estando al tanto de los pocos minutos que sumará, ha estado buscando club.
En esta búsqueda, su carta ha sido ofrecida a varios clubes de Argentina, Uruguay e incluso retornar a México, pero hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta positiva y en la precordillera, siguen esperando por una oferta, algo que en su momento ya se dio.
El único club que concretó una oferta por Franco Di Santo en este mercado fue Audax Italiano, quien esperaba que el jugador rescindiera su vínculo con Cruzados y firmara por dos temporadas con el elenco itálico, club en donde hizo sus primeras armas en el profesionalismo.
En la UC no tenían problemas con rescindir el vínculo de Di Santo y dejarlo partir gratis a cambio de que el jugador renunciara a lo que se le debe por el arriendo del pase, y cuando todo iba muy encaminado para dejar la precordillera, fue el propio delantero que rechazó las tratativas.
Te puede interesar: “Le falta W40” El despectivo análisis de Cristian Caamaño contra Nico Castillo
Aunque Audax Italiano tenía una oferta formal sobre la mesa, esta no llenó lo requerido por el futbolista respecto al salario, y si bien hubo una contraoferta por parte del jugador, finalmente Audax Italiano decidió bajarse de la pelea y durante esta semana retiró la oferta y avanzó por otros nombres.
Con la oferta por Franco Di Santo retirada, Audax Italiano concretó el retorno de Carlos Villanueva y está a detalles de cerrar el retorno de Ignacio Jeraldino, quien rescindió su vínculo en España, para volver a Audax Italiano, en donde ya estuvo entre los años 2017 y 2019.
Ahora, Franco Di Santo sigue en una incógnita respecto a lo que será su futuro, y aunque en Cruzados lo inscribirán de todas maneras para el torneo 2024, es muy seguro que no sume minutos e incluso, no sea citado, algo que ya se repitió en los últimos partidos del torneo 2023.
Te puede interesar: Las diferencias entre la dirigencia y Nicolás Núñez para cerrar el plantel 2024