Actualidad

Todo depende de Unión la Calera: La última propuesta de la UC por César Pérez 

Universidad Católica no se baja de la lucha por César Pérez, pero no está dispuesto a caer en el juego. 

El primer equipo de Universidad Católica sigue trabajando en Perú la pretemporada al mando de Nicolás Núñez, en un mercado que ya les ha permitido fichar a sus primeros cinco refuerzos, listado que aún esperan seguir aumentando en estos próximos días. 

Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Guillermo Soto y Lucas Menossi son los primeros cinco refuerzos de Universidad Católica para esta temporada 2024, más los retornos de Sebastián Pérez y Aaron Astudillo, quienes llegan a nutrir el plantel liderado por Nicolás Núñez. 

Ahora, la idea de la UC es poder sumar al menos a un volante más, y aunque en su momento fue ofrecido Matías Sepúlveda, volante que quedó libre tras su paso por Audax Italiano, el nombre no terminó convenciendo en la precordillera y la prioridad sigue siendo César Pérez.

Universidad Católica viene negociando desde fines del año 2022 con Unión la Calera por César Pérez, a quien quiso en primera oportunidad a principios del año pasado, luego a mitad de la temporada y ahora, para el inicio de la temporada 2024, nuevamente el volante sigue en carpeta de la UC. 

La idea del jugador a priori era dar un salto en su carrera y veía con buenos ojos llegar a Universidad Católica, todo esto a pesar de que Universidad de Chile también se había metido en la pelea. A mitad de año, el volante estaba muy entusiasmado por llegar a la precordillera, pero desde Unión la Calera le dieron a conocer que sumaba interesados en Argentina, algo que finalmente no se concretó. 

Este 2024, nuevamente Pérez veía con buenos ojos llegar a Universidad Católica, pero desde el elenco cementero lo convencieron a esperar el Preolímpico antes de tomar una decisión, y aunque hay ofertas sobre la mesa por parte de Cruzados y Azul Azul, desde el elenco cementero le aseguraron que hay interesados en el viejo continente, algo que tiene al jugador expectante. 

Respecto a la oferta de Universidad Católica, esta sigue sobre la mesa y es la misma que propuso a fines del año pasado, la cual por un porcentaje de su pase bordearía los 550 mil dólares, oferta económicamente muy inferior a la de Universidad de Chile, que ofertó un millón de dólares por el 50% de la carta. 

Te puede interesar: Con Aravena y sin Tapia: El equipo titular que alista Nico Córdova para el Preolímpico

En Universidad Católica están al tanto de la propuesta de Universidad de Chile, pero no piensan caer en el juego de aumentar su oferta. Aunque no se bajan de la lucha, su propuesta económicamente no se moverá y deberá ser Unión la Calera que finalmente tome la decisión, en donde esperan que el deseo de Pérez tome un rol importante en la negociación. 

El temor de la UC para no subir la puntería 

En Cruzados no quieren repetir la historia que pasó con Juan Leiva, que en aquel momento se desembolsó más de 400 mil dólares por el 50% de su carta, cuando venía siendo por escándalo el mejor volante del torneo nacional en Unión la Calera. Ahora, aunque destacan el nivel de César Pérez, tampoco apuestan a que sea un jugador de un millón de dólares por el 50% de la carta

¿Hasta cuando esperan en la UC por César Pérez?

Cruzados no bajará la propuesta sobre la mesa hasta que se cierre el libro de pases, por lo cual no hay problemas que el jugador y su agencia de representación decidan esperar el Preolímpico, pero esto no impedirá a que la UC apueste por alguna oportunidad de mercado que aparezca en estas semanas, de concretarse esto, la oferta por Pérez ya no irá.

Te puede interesar: Nehuén Paz rompe el silencio: Desmiente haber rechazado oferta para salir y presiones para ser inscrito

Espacio publicitario: