Fútbol

Solo 22 jugadores: Citados de la UC que están en la pretemporada en Perú 

Universidad Católica ya trabaja en Perú, en donde este domingo se enfrentará ante Sporting Cristal en el primer amistoso del año. 

Este miércoles por la tarde Universidad Católica viajó hasta Lima, Perú, para continuar con la pretemporada, que tiene programada casi dos semanas de trabajos en tierras peruanas, en donde se medirán ante Sporting Cristal y Alianza Lima, y no descartan un tercer amistoso. 

De un total de casi 30 jugadores que arrancaron la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, finalmente solo viajaron 22, descontando a Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes aún no se suman a los trabajos de la UC este 2024, ya que entrenan con la selección chilena sub-23. 

De un amplio grupo de trabajo, varios jugadores se quedaron entrenando en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes de Jaime Rubilar, en donde destacan Nehuén Paz y Franco Di Santo, dos jugadores que no serán considerados esta temporada, más elementos como Carlos Salomón e Ian Toro, que volvieron de sus préstamos, pero nuevamente deben buscar un club. 

Finalmente, hay un listado de jugadores jóvenes que no se subieron al avión, destacando nombres como los de Francisco Rossel, Diego Corral y Daniel González, este último debido a que sufrió un desgarro que lo tendrá sin poder jugar por todo el tiempo que la UC esté en Perú. 

A continuación te contamos los 22 jugadores que son parte de la pretemporada en Perú y los 10 jugadores, que por distintos motivos se quedaron en Chile. 

Te puede interesar: Afirman que la UC preguntó por ex defensor de Colo Colo

Citados a la pretemporada en Perú 

Arqueros (2): Sebastián Pérez y Vicente Bernedo 

Defensas (7): Ignacio Pérez, Eugenio Mena, Gary Kagelmacher, Cristian Cuevas, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Aaron Astudillo 

Volantes (7): Cesar Pinares, Alfred Canales, Agustín Farias, Leonardo Troncoso, Luis Muñoz, Bryan González y Nicolás Letelier 

Delanteros (6): Jorge Ortiz, Nicolás Castillo, Martín Hiriart, Clemente Montes, Fernando Zampedri y Leenhan Romero 

Se quedaron en Chile

No viajaron (10): Thomas Gillier, Daniel González, Nehuén Paz, Ian Toro, Francisco Rossel, Diego Corral, Franco Di Santo, Carlos Salomón, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena 

Te puede interesar: La sorpresiva apuesta de Nicolás Núñez con Nico Castillo

Espacio publicitario: