Actualidad

No solo sería Maluenda: Los otros dos delanteros que dejarían la UC para sumar minutos Sub-21 en otro club

Universidad Católica sigue preparándose para la temporada 2024, en donde aun varios jugadores jóvenes saldrían a sumar minutos. 

Este lunes se confirmó que Luis Felipe Maluenda, delantero de 19 años de Universidad Católica, partirá a préstamo a Deportes Copiapó, escuadra dirigida por Ivo Basay que solicitó a Cruzados el préstamo del jugador para que cumpla el minutaje sub-21 durante la temporada 2024. Desde Cruzados, dieron el visto bueno para que Maluenda sume minutos. 

Eso sí, Maluenda no sería el único joven de Universidad Católica que saldría a préstamo para cumplir el minutaje sub-21 en otro club, de hecho dos delanteros con contratos profesionales con Cruzados también evalúan partir para sumar, incluso, sus primeros minutos en el profesionalismo. 

El primero es Diego Ossa, delantero que subió al primer equipo de Universidad Católica durante el segundo semestre del año 2022, y que durante el año pasado jugó los Sudamericanos sub-20 con Chile, teniendo muy pocos minutos en cancha en aquel equipo dirigido por Hernán Caputto

Ossa es categoría 2004, de hecho apenas tiene 19 años y desde fines del año 2022 tiene contrato profesional con Universidad Católica. Con la llegada de Nicolás Núñez, Ossa desapareció del primer equipo y durante el segundo semestre volvió al equipo de proyección, en donde aportó con varios goles. 

Con Ariel Holan en la banca, Ossa sumó doce citaciones, jugando cuatro partidos y registrando un poco más de 110 minutos, sin aportar goles ni asistencia, jugando siempre como extremo, números que espera seguir creciendo este 2024, pero todo indica que en otro club. En la UC, no ven con malos ojos que salga a sumar minutos. 

Te puede interesar: Alfred Canales confirma que Nicolás Núñez fue clave para que eligiera a la UC sobre la U 

Otro jugador que tampoco vev con malos ojos en la UC que salga a sumar en su caso sus primeros minutos en el profesionalismo es Milan Tudor, jugador categoría 2004 que acaba de cumplir 20 años. Milan viene entrenando con el primer equipo desde mediados del año 2022 y en febrero del año pasado firmó su primer contrato profesional. 

Para mala suerte de Milan Tudor, tanto el segundo semestre del año 2022 y el primer semestre del año 2023 tuvo que lidiar con constantes y rebeldes lesiones, algo que no solo hizo que desapareciera de los entrenamientos del primer equipo, sino que también lo hizo quedar al margen gran parte de la temporada en el futbol joven. 

Ambos jugadores son centrodelanteros, y aunque Ossa puede jugar como extremo, hoy en el primer equipo de Universidad Católica no tienen espacio en el centro del ataque, en donde están Fernando Zampedri, Nicolás Castillo y la incógnita de que pasará con Franco Di Santo. El otro delantero que aparece es Francisco Rossel, que viene entrenando con el primer equipo y es el elegido por Nicolás Núñez. 

Te puede interesar: Tricampeón con la UC deja el retiro y vuelve al ascenso

Espacio publicitario: